Arrestan a Brian Benjamin, vicegobernador de Nueva York - Mundo
Con a penas siete meses en el cargo, autoridades arrestan a Brian Benjamin, vicegobernador de Nueva York por cargos relacionados a corrupción

Con a penas siete meses en el cargo, autoridades arrestan a Brian Benjamin, vicegobernador de Nueva York por cargos de sobornos, fraude y falsificación de documentos.

Aparecen más personajes corruptos en la política estadounidense. Este martes, luego de haber estado a penas siete meses en el cargo, autoridades norteamericanas arrestan a Brian Benjamin, vicegobernador de Nueva York por cargos de sobornos, fraude y falsificación de documentos. Esto según informó la fiscalía federal luego de realizar varias investigaciones contra el funcionario.

Acorde a las investigaciones que se han realizado, las sospechas contra Benjamin comenzaron luego de que un promotor inmobiliario le diera fondos de campaña; esto para el intento no exitoso del mismo Benjamin para convertirse en contralor municipal de Nueva York. Tras esto, el promotor, Gerald Migdol, recibió acusaciones de fraude y asociación ilícita para cometer este delito.

Tras este escándalo, comenzó a investigarse a Benjamin, el cual parecía estar involucrado en todo este fraude. Poco tiempo después se descubrió que este estuvo realizando un esquema para obtener contribuciones de campaña de dicho promotor. Todo esto a cambio de que el mismo funcionario usara sus influencias para conseguir un subsidio de 50 mil dólares; los cuales serían para una organización que controlaba este promotor.

Según se dio a conocer este martes tras su arresto, Benjamin y otros funcionarios actuaron falsificando formularios, engañando a reguladores municipales y dando información falsa en formularios de revisión de antecedentes. Este esquema de engaños y sobornos operó desde el 2019 y hasta el 2021.

En los últimos meses, salieron reportes que señalan que ya se habían emitido citaciones contra Benjamin; todo esto incluso antes de que la actual gobernadora estatal, Kathy Hochul, lo hubiera nombrado para el cargo en septiembre de 2021. Sobre esto, la gobernadora señaló que no sabía de las citaciones anteriores pero dio su respaldo a Benjamin y aseguró que el ya había informado a la policía estatal cuando se le examinaba para el cargo.

Te puede interesar: Disparan y hieren a civiles en el metro de Nueva York

Compártenos en

Deja un comentario