Altamira: por falta de alumbrado se incrementan robos y acoso - Mpios.
falta de alumbrado se incrementan robos

Residentes del fraccionamiento Haciendas 1 de Altamira, denuncian que la falta de alumbrado público ha ocasionado que de nueva cuenta, se incrementan el número de robos y acoso a mujeres en las diferentes calles. 

La maestra Pilar Núñez De León quien es gestora social de este sector; puntualizó que desde hace aproximadamente una semana se fundieron las lámparas de la calle C- 20. 

Entrevistada al acudir a la presidencia municipal de Altamira, para entregar un oficio donde expone esta situación y que fue firmado por más de 50 residentes; afirmó en entrevista que de manera irregular una persona efectuó trabajos de soldadura de tráileres; lo cual ocasionó que uno de los transformadores tronara y se apagaran todas las lámparas. 

«Hay muchos robos y mucho problema de inseguridad en las calles; pero sobre todo para aquellas personas que salen de trabajar después de las 9 de la noche corren mucho riesgos. Principalmente las mujeres luego de que les quitan el celular las jalonean e incluso la llegan a tumbar» explicó 

La profesora a quien atendieron en la oficina del regidor Adrián Olvera Tavera; explicó que habitan más de 900 personas en este sector de haciendas 2. Por lo cual pidió el apoyo de las autoridades para que lo más rápidamente posible se reparen estas lámparas. 

«No tener alumbrado público significa robos y asaltos; en estos días tenemos más de 18 quejas de mujeres a quienes las han robado» explicó 

La representante de los vecinos también puntualizó que aunque hay un velador solo hace un rondín luego de que también el teme por su seguridad en estas calles por los oscuras que están. 

Explicó que la falla en el alumbrado se registra en la calle C-20 entre España y Lisboa. 

Puntualizó que estas situaciones se registran después de las 10 de la noche, cuando muchas de las trabajadoras llegan a su hogar ya que laboran en Tampico y salen a las 9 de su trabajo. 

«No tenemos rondines de vigilancia en este sector por ninguna autoridad» explicó. 

La maestra también pidió el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para que revise la situación en la cual esta persona realiza labores de soldadura; lo cual requiere de instalaciones adecuadas de energía eléctrica.

Te puede interesar: Altamira: Muere trabajador a las afueras de un negocio
Compártenos en

Deja un comentario