Fiscalía liberó a los jóvenes detenidos por presunta coacción de voto - FI
Fiscalía liberó a los jóvenes

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), liberó a los tres jóvenes que detuvieron por presunta coacción de voto en la revocación de mandato del pasado domingo.

Presuntamente, el ministerio público no encontró elementos para que las dos mujeres y un hombre estuvieran bajo su disposición.

Familiares y amigos de los detenidos, insistieron en que interpondrán las denuncias pertinentes ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos e instancias Estatales y Federales; para que se castigue a los involucrados en este lamentable hecho.

Los jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en distintos puntos de Madero, tras recibir una denuncia anónima.

Los implicados se llevaron primeramente a la barandilla de la corporación de seguridad; a su vez el Juez Calificador decidió ponerlos a disposición de la Unidad de Investigación en turno.

Con base en datos del Instituto Nacional Electoral (INE), en el Distrito 07 que abarca Madero y Altamira, se emitieron 66 mil 518 votos, de los cuales 802 fueron nulos, 62 mil 595 votaron a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y 3 mil 121 en contra.

Diputado calificó como ilegal la detención

El diputado federal, Erasmo González Robledo responsabilizó de la detención a las autoridades estatales, a la que calificó como ilegal.

«Ni siquiera estaban haciendo algo, solo estaban cerca de las casillas, y supuestamente los policías estatales recibieron una denuncia anónima y por eso hicieron la detención».

Declaró que fue lamentable la detención de jóvenes. «Ahora resulta que están en posibilidades de que hay una coacción del voto, no había delito que perseguir, no es una elección, sino una consulta ciudadana».

«Fue una gran fiesta porque salió a votar la gente, más allá, es algo que no debe de suceder. Además se demostró que hay un desconocimiento pleno de la ley, es completamente ilegal y por eso se exigió la liberación», terminó.

Te puede interesar Madero: Detuvieron a tres jóvenes por presunta coacción de voto
Compártenos en

Deja un comentario