Más de 36 toneladas de basura generaron visitantes en Miramar - FI
Más de 36 toneladas de basura

Más de 36 toneladas de basura generaron los visitantes que ingresaron a Playa Miramar el fin de semana, por lo que autoridades de Ciudad Madero analizan prohibir los envases de vidrio, al representar un riesgo.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Azael Portillo Alejo reveló que antes del periodo vacacional, de Miramar solamente se recogían 12 toneladas de residuos.

«Latas, plástico y vidrio fue lo que más se recogió este fin de semana, cuando tuvimos el denominado playazo. Sería conveniente eliminar el uso de vidrio en la playa para evitar los accidentes».

A pesar de que en los cinco kilómetros de área recreativa se colocaron contenedores, éstos han quedado rebasados, aunque hay paseantes que dejan basura a orilla de playa.

«Se disparó mucho la recolección de basura, estamos hablando que de 12 toneladas aumentó a 36 toneladas. Hay que hacer mucha conciencia para que la basura no termine en el mar y genere una mayor contaminación».

En la ciudad también se incrementó la generación de residuos, de las 230 toneladas que se generaban diariamente; en la actualidad son 280 toneladas y podría aumentar hasta 320 toneladas.

«Venimos de un confinamiento que también nos causó una generación de basura importante. Subió porque la gente estuvo en las casas y ahora tenemos un periodo vacacional en el que tendremos mucha movilidad».

AUMENTA AFLUENCIA

Un total de 87,283 personas visitaron playa Miramar durante el pasado fin de semana, procedentes de diferentes partes de la República Mexicana; así como locales, quienes disfrutaron de las buenas condiciones climatológicas que se presentaron al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa.

La directora de Turismo, Lorena Yolanda González López detalló que dicha cifra de afluencia de visitantes se registró del viernes 8 al domingo 10 de abril. Reforzándose las acciones del Operativo de Seguridad en el máximo atractivo turístico; a fin de que las familias disfruten de unas vacaciones tranquilas y seguras.

De acuerdo con el reporte, el día de mayor movimiento fue el domingo, con una asistencia de 32,855 paseantes, el ingreso de 7,301 vehículos por los principales accesos a Miramar, así como la llegada de 31 charters.

Te puede interesar Inicia Operativo Especial de Seguridad en Tampico 
Compártenos en

Deja un comentario