Multas de 4 mil pesos a quien entre al área de cocodrilos - Municipios
Multas de hasta 4 mil pesos

Multas de hasta 4 mil pesos aplicará el Ayuntamiento de Tampico a toda aquella persona que ingrese al área de cocodrilos en la laguna del Carpintero y exponga su vida, como ocurrió este domingo.

El alcalde de este municipio, Jesús Nader, señaló que van a tener que emprender estas medidas a partir de Semana Santa. Con el fin de que que ningún residente o turista moleste a los saurios; pero sobre todo, que no propicien un posible ataque que pueda teñir de sangre esta temporada vacacional.

En diversas ocasiones se ha detectado a personas que corren el riesgo de un ataque por acercarse demasiado a los saurios o porque brincan las vallas de protección, situación que ya no se piensa permitir.

Imprudente sujeto invadió el área de cocodrilos.

Cabe hacer mención que ya hay personas que han perdido la vida, porque se han metido a nadar o simplemente a refrescarse al sistema lagunario; siendo víctimas de los cocodrilos, quienes los han hundido y ahogado.

El alcalde comentó que ya se ha tenido vigilancia en todo lo que es el margen de la laguna del Carpintero. Se han colocado letreros y señalamientos sobre las prohibiciones que se tienen en este tipo de áreas; aún así las personas siguen introduciéndose a espacios restringidos, lo que crea diversos riesgos y altera a los ejemplares.

Te recomendamos: Altamira: serpiente voladora fue encontrada en Champayan

«Hay personas muy tercas que siguen haciendo acciones prohibidas y que no les corresponde. Por eso vamos a tomar medidas precautorias y vamos a fortalecer la seguridad en toda la laguna del Carpintero. Con la finalidad de que no se tenga ningún incidente, como implementar sanciones económicas”, aseguró.

Compártenos en

Deja un comentario