Tras la revocación, los números a conveniencia - Candil de la Calle
Tras la revocación, los números a conveniencia
Por Autor Conocido

Tras la revocación, los números a conveniencia 

La consulta de revocación de mandato realizada este domingo en el país, sirvió para tener una referencia clara de cómo puede estar la participación de los tamaulipecos para la sucesión gubernamental a consumarse el 5 de junio.

Los datos avalados por el Instituto Nacional Electoral entregaron para el estado más de 450 mil sufragios a favor de Andrés Manuel López Obrador para terminar su gestión como presidente de México. 

Esto tuvo, de acuerdo a las circunstancias, sus muy particulares opiniones.

Del lado de Morena, el candidato Américo Villarreal Anaya sabe que ese número es una garantía y únicamente le falta ir por el restante; cuyos cálculos están en otros 250 mil sufragios y eso le daría la ventaja suficiente e inalcanzable para ser el futuro mandatario estatal. El asunto es que no los tiene seguros. 

Por el bando contrario, la alianza de panistas, priistas y perredistas, como era una lógica, demeritan la asistencia; hacen comparativos de una preferencia a la baja de la 4T con el 2018, cuando el padrón electoral llegó arriba del 60 por ciento, como del año pasado que estuvo en el 50 por ciento, todo esto contrastado con el 18 por ciento de asistencia a las urnas. 

Y casi cerca de un triunfalismo en «Va X Tamaulipas», a dos meses y medio de otra vez ir a las casillas, la gran duda es qué tantos ciudadanos saldrán, hacia qué partido o candidato otorgarán su apoyo; esto sin olvidar los cambios de último momento o la influencia de factores externos. 

Por lo menos, de Morena y solo de ellos, se sabe cuántos son. De los rivales, ya con la salida de personajes importantes y muchos militantes como burócratas indecisos en respaldar a César Verástegui Ostos, todavía abajo en 9.5 de 10 encuestas, hay una enorme incertidumbre. 

Pero insistimos, hay tiempo y todo se reflejará el día de la elección, ni antes y mucho menos después. A eso se le llama operar. 

Y reapareció Maki 

Un día posterior a la tan comentada consulta, conocimos a través de sus redes sociales la versión de la exalcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez.

En menos de 280 caracteres, se refirió en Twitter de la revocación, de su reconocimiento a López Obrador y de avalar el resultado como la presencia de ciudadanos en las casillas. 

Después de revisarle cada punto y coma, ni un solo guiño dio de la campaña en el estado. A seguir a la espera. 

Te puede interesar también: Reynosa, la única incertidumbre en la elección 
Compártenos en

Deja un comentario