Vecinos de la Heriberto Kehoe denuncian que continúan robos - FI
vecinos de la Heriberto Kehoe

Denuncian vecinos de la colonia Heriberto Kehoe que los robos a negocios y a viviendas continúan y pese a ello no se ha reforzado la vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad.

«Los robos siguen y no hemos visto que haya aumentado la vigilancia en la colonia. Es urgente que tengamos más policías; ya no queremos más tragedias como la ocurrida hace poco», comentó María Guadalupe Martínez, integrante del Consejo Vecinal.

La noche del 28 de marzo, asesinaron a la empleada de una pequeña tienda de abarrotes en un asalto en la colonia Heriberto Kehoe, recibió un impacto de bala por parte de los delincuentes.

Los residentes aseguraron que en menos de un mes han ocurrido cinco asaltos a negocios; ya le solicitaron al Gobierno de Madero que gestione una mayor presencia de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

El secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez declaró la semana pasada que en la reunión de seguridad se haría la petición para que las agrupaciones tomaran en cuenta los recientes hechos delictivos.

En el municipio de Madero se tienen identificadas 20 colonias consideradas como focos rojos. Entre ellas se encuentra la Adriana González, Las Flores, Heriberto Kehoe, Ampliación de la Unidad Nacional y Emiliano Zapata.


Y COMERCIOS NO QUIEREN GRÚA

Comerciantes de la zona centro de Ciudad Madero, le solicitaron a la Dirección de Tránsito que suspenda el operativo grúa durante las dos semanas de vacaciones. A fin de facilitar la llegada de los paseantes al mercado municipal.

El presidente de la Unión de Comerciantes, Edgar Rocha Galicia detalló que el mercado y el gastronómico, son sitios muy visitados por los paseantes durante los periodos vacacionales.

«Le solicitamos a la directora de tránsito que nos suspendiera el operativo grúa; y facilitar la llegada de los paseantes. Realmente esperamos una muy buena recuperación tras dos años de la pandemia».

Los integrantes de la Unión de Comerciantes pronostican un aumento de las ventas hasta del 70 por ciento; lo que les ayudará a solventar los gastos en servicios básicos y de rentas.

«Esperamos una muy buena recuperación económica. Hay compañeros que vienen arrastrando deudas del año pasas y la Semana Santa es una muy buena temporada para todos los que dependemos del turismo», terminó Rocha Galicia.

Te puede interesar Altamira: Muere trabajador a las afueras de un negocio
Compártenos en

Deja un comentario