Tres alumnos de primaria del municipio de Tampico compitieron en un concurso nacional de Matemáticas. Mismo que fue organizado este año por Cancún y que se desarrolló de manera virtual.
Omar Alejandro Reyes Hernández y Alexia Vanessa Alvarado Román de segundo grado, así como Luis Mateo Clemente Mar de cuarto grado, son quienes lograron pasar todas las etapas, desde local, regional y este miércoles se presentaron en el nacional.
Todos ellos pertenecientes al Colegio Arboleda ubicado en la colonia Arenal del municipio de Tampico; y quienes se repararon a través de la aplicación Sofía XT y a través de juegos, lograron aprender matemáticas con apoyo de sus maestros.
La maestra Luz del Alba León, declaró que con apoyo de la directora de este colegio, Celia Matzui Gallardo, participaron en la Cuarta Copa Nacional de Matemáticas Sofía XT, hasta lograr colocar a tres dentro de los 60 seleccionados en todo México.
Al respecto, el pequeño Omar Reyes Hernández, comentó que de grande quiere ser policía y Licenciado Profesional de Negocios Internacionales. Es por eso que le pone todo su esfuerzo a la escuela y en especial a las matemáticas que le gustan mucho.
«Me gustan mucho las matemáticas, estudié de lunes a viernes, tengo juegos, compré dos que tienen que ver con esto, es un buen pasatiempo. Me gusta también pensar para responder los problemas razonados, buscar la respuesta que es la correcta».
Te recomendamos: Adolescente acusa a DIF de dar en adopción a su bebé sin autorización
En una semana les darán los resultados de este último examen nacional.




