Ucrania murieron 60 personas

El presidente de Ucrania dio a conocer que 60 personas que se refugiaron en una escuela murieron en bombardeo de las tropas rusas.

La tragedia se registró en la localidad oriental de Bilohorivka.

Dijo Volodímir Zelenski:

“Como resultado de un ataque ruso sobre Bilohorivka, en la región de Luhansk, murieron unas 60 personas, civiles; ellas simplemente se escondían en la escuela, refugiándose de los bombardeos“, dijo Zelenski en su discurso nocturno por vídeo.

Por su parte, António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, dijo que quedó “conmocionado” por los reportes del bombardeo contra una escuela de la localidad de Bilohorivka, en el este de Ucrania.

Declaró Guterres que esto es un recordatorio de que “son los civiles los que pagan el precio más alto” en los conflictos.

De acuerdo con las autoridades, eran unas 90 las personas se resguardaban en el sótano. Cuadrillas de emergencia encontraron dos cuerpos y rescataron a 30 personas, pero “lo más probable es que las 60 que siguen bajo los escombros ya estén muertas”, dijo Serhiy Haidai, gobernador de la provincia de Luhansk, en un mensaje publicado en Telegram.

Dentro del mismo rubro, se informó que ataques de artillería rusa también cobraron la vida de dos niños, de 11 y 14 años; esto en la localidad de Pryvillia. La población se encuentra a poca distancia de la escuela.

Luhansk forma parte del Donbás, la región industrial del este de Ucrania que las fuerzas rusas intentan capturar.

Moscú celebra este lunes el triunfo sobre la Alemania nazi en 1945 con un desfile militar por el Día de la Victoria.

Por otro lado,  gobernantes y celebridades de Occidente realizaron visitas sorpresa a Ucrania en una muestra de apoyo.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se reunió con su contraparte ucraniana Olena Zelenska.

En tanto que el primer ministro canadiense Justin Trudeau izó la bandera de su país en su embajada en Kiev. Bono y The Edge de la banda U2 se presentaron en una estación del metro de la capital ucraniana que ha sido utilizada como refugio antibombas, interpretando el éxito de la década de 1960 “Stand By Me”.

El presidente Zelenski, entre otros, advirtió en días recientes que los ataques rusos se recrudecerían antes del Día de la Victoria. Fue por ello que algunas ciudades en Ucrania declararon toques de queda y recomendaron a la población no reunirse en lugares públicos.

Te puede interesar: [Video] Bono elogia la lucha de Ucrania y da concierto inesperado en el metro de Kiev
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo