detención de asistente de Sergio Carmona

Las autoridades de Tamaulipas anunciaron la detención de Nadia Virginia Grajeda Castro, ex asistente del empresario tamaulipeco asesinado en Nuevo León e implicado en presunto huachicoleo y nexos con morenistas de Tamaulipas, Sergio Carmona Angulo.

El abogado de Grajeda Castro, Gerónimo Galván, dio a conocer que la detención se dio con total ilegalidad. Según el litigante, los elementos de seguridad no portaban una orden de aprehensión y violaron los derechos humanos de la detenida. Asimismo, acusó a las autoridades estatales de haberla secuestrado e incomunicado en el municipio de Reynosa.

Cabe señalar que la detención de la ex asistente de Sergio Carmona tuvo lugar a las 8:00 horas cuando ella se encontraba con su pareja. Sin embargo, no fue sino hasta las cinco de la tarde cuando le explicaron el motivo de su detención.

El abogado detalló que ante la arbitraria detención, solicitaron un amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito, el cual fue otorgado de inmediato y ordenó su libertad. A pesar de esto, el Ministerio Público no acató la resolución del juez federal. 

Condenó que “la detención fue ilegal. En ningún momento hubo flagrancia o un delito que perseguir. Por eso promovimos un amparo contra su detención, en razón de la privación de su libertad fuera de procedimiento”. 

Gerónimo Galván añadió que “el juzgado concedió de inmediato el amparo para ser puesta en libertad, pero no le hicieron caso”. 

También te podría interesar: Exige el PRI a FGR investigar vínculo Américo-Huachicol

Nadia Virginia trabaja para la empresa de transportes de carga que era propiedad de Sergio Carmona Angulo. Fue en noviembre del 2021 cuando el empresario murió asesinado en el municipio de San Pedro Garza García. 

Hasta la tarde de este miércoles, la exsecretaria no había accedido a firmar ningún documento. Además, trascendió que tampoco declaró ante las autoridades competentes a pesar de la presión por parte de elementos de la policía, autores de la detención. 

Su abogado afirmó que, de acuerdo a la ley, cuando una persona es detenida de inmediato queda a disposición de las autoridades. Pero ese no fue el caso de Nadia Virginia, a quien la Fiscalía presuntamente secuestró. 

Por otro lado, la familia de Nadia Virginia exigió justicia ante la detención y responsabilizaron al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Y es que según sus familiares, el mandatario envió hace unos días a un grupo de funcionarios para hostigar a la detenida.

“La empezaron a amenazar y a presionar para que les diera información sobre las operaciones de su ex jefe (Sergio Carmona) y sus relaciones con políticos. Y como no se los dio, creemos que esto es consecuencia de ello. Tenemos miedo de que nos vayan a hacer algo”, dijo uno de sus hermanos.

También te podría interesar: Protestan afuera del hotel donde estaban Américo Villarreal y el líder de Morena
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo