DNV asegura que su informe sobre la L12 no tiene conflicto de interés - FI
A pesar de las críticas que ha recibido, DNV asegura que su informe sobre el colapso de la Línea 12 del Metro no tiene conflictos de interés

A pesar de las críticas que ha recibido, la empresa noruega DNV asegura que su informe sobre el colapso de la Línea 12 del Metro no tiene conflictos de interés.

Sigue la confrontación por el peritaje del Metro. A pesar de las descalificaciones de los funcionarios capitalinos ante el resultado, la compañía noruega DNV asegura que su informe sobre el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México no tiene conflicto de interés. Además, la empresa extranjera también asegura que este se entregó a las autoridades acatando todos los requisitos del contrato.

Según dijo Det Norske Veritas (DNV), el informe final se elaboró sin la participación de ningún experto que tuviera conflicto de intereses en el caso. Dentro de su comunicado, la compañía mostró su total apoyo al trabajo que se realizó en el país azteca.

«DNV respalda la metodología empleada, los hallazgos de nuestros expertos y las conclusiones de nuestro informe sobre el análisis de causa raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, se señaló.

Descartan conflicto de interés con Héctor Galindo

Además de reiterar su apoyo a este compromiso, la DNV también rechazó el supuesto conflicto de interés que podría tener uno de sus abogados, Héctor Salomón Galindo Alvarado; al cual acusó la misma jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

«En cuanto a las denuncias realizadas contra nuestro empleado el Sr. Galindo Alvarado en los medios de comunicación, no existe ningún conflicto de interés. El Sr. Galindo Alvarado es empleado de DNV desde julio de 2019. No es el representante legal de DNV en México. No tiene autoridad, interferencia o poder de decisión sobre los informes ni participó en la investigación del incidente ni en la redacción de los entregables en ningún momento», declaró la compañía noruega.

Adicionalmente, DNV destacó que todos sus informes se prepararon gracias a un equipo internacional con expertos técnicos de la empresa tanto en México, Estados Unidos, Alemania, España y otros países.

Te puede interesar: Presenta la CDMX las inconsistencias del Reporte de DNV en L12

Compártenos en

Deja un comentario