Exigen juicio político contra Claudia Sheinbaum por L12 - FARO INFORMA
juicio político contra Claudia Sheinbaum

Exigiendo la destitución de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la CDMX, la vicecoordinara del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, pidió a la Cámara de Diputados un juicio político contra la mandataria capitalina por su omisión en el mantenimiento e inspección de la Línea 12 del Metro. 

Asimismo, la panista acusó a Sheinbaum de obstrucción de la justicia tras su renuencia a aceptar el resultado del peritaje solicitado por la CDMX.

Así lo anunció en conferencia de prensa López Rabadán tras acudir a la Cámara de San Lázaro para presentar la petición de juicio político contra Claudia Sheinbaum.  Según la vicecoordinadora, fueron las omisiones y actos de la jefa de Gobierno y sus allegados lo que ocasionaron el desplome que mató a 26 pasajeros.

Por la parte que jugó Sheinbaum en la tragedia del 03 de mayo del 2021, López Rabadán pidió a la Secretaría General del Palacio Legislativo de San Lázaro sancionar a la mandataria capitalina por violaciones graves a la Constitución y a la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

Y es que según la senadora, “el derrumbe de un tramo elevado de la Línea 12 fue una tragedia que pudo evitarse”. 

También te podría interesar: [Video] Aeroméxico confirma aterrizaje fallido ó «ida al aire» en el AICM

Asimismo, afirmó que “Claudia Sheinbaum busca allegarse de pruebas a modo que permitan deslindar responsabilidades de forma parcializada. Busca dirigir de forma dolosa el relato de las causas de la tragedia, alejada de una verdadera investigación científica, exhaustiva y diligentemente conducida. La realidad es que la jefa de gobierno no realizó la inspección y el mantenimiento. Es responsable directa de la muerte de 26 personas”. 

Fue hace unos días cuando Claudia Sheinbaum informó que buscaría un segundo peritaje de la Línea 12 del Metro. A pesar de que el Gobierno capitalino había contratado a la empresa noruega DNV por su “capacidad técnica y prestigio”, Sheinbaum intentó desestimar el tercer informe presentado por la compañía, el cual la señalaba como responsable del colapso. 

Por ello, López Rabadán aseguró que “acudiremos a todas las instancias políticas, penales y administrativas nacionales e internacionales. Pero, la jefa de gobierno debe entender una cosa: no puede continuar en el cargo. Evidentemente está obstruyendo la justicia”. 

También te podría interesar: DNV asegura que su informe sobre la Línea 12 no tiene conflicto de interés
Compártenos en

Deja un comentario