Exigiendo la destitución de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la CDMX, la vicecoordinara del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, pidió a la Cámara de Diputados un juicio político contra la mandataria capitalina por su omisión en el mantenimiento e inspección de la Línea 12 del Metro.

Asimismo, la panista acusó a Sheinbaum de obstrucción de la justicia tras su renuencia a aceptar el resultado del peritaje solicitado por la CDMX.
Así lo anunció en conferencia de prensa López Rabadán tras acudir a la Cámara de San Lázaro para presentar la petición de juicio político contra Claudia Sheinbaum. Según la vicecoordinadora, fueron las omisiones y actos de la jefa de Gobierno y sus allegados lo que ocasionaron el desplome que mató a 26 pasajeros.
Por la parte que jugó Sheinbaum en la tragedia del 03 de mayo del 2021, López Rabadán pidió a la Secretaría General del Palacio Legislativo de San Lázaro sancionar a la mandataria capitalina por violaciones graves a la Constitución y a la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores Públicos.
Y es que según la senadora, “el derrumbe de un tramo elevado de la Línea 12 fue una tragedia que pudo evitarse”.
También te podría interesar: [Video] Aeroméxico confirma aterrizaje fallido ó «ida al aire» en el AICM

Asimismo, afirmó que “Claudia Sheinbaum busca allegarse de pruebas a modo que permitan deslindar responsabilidades de forma parcializada. Busca dirigir de forma dolosa el relato de las causas de la tragedia, alejada de una verdadera investigación científica, exhaustiva y diligentemente conducida. La realidad es que la jefa de gobierno no realizó la inspección y el mantenimiento. Es responsable directa de la muerte de 26 personas”.
Fue hace unos días cuando Claudia Sheinbaum informó que buscaría un segundo peritaje de la Línea 12 del Metro. A pesar de que el Gobierno capitalino había contratado a la empresa noruega DNV por su “capacidad técnica y prestigio”, Sheinbaum intentó desestimar el tercer informe presentado por la compañía, el cual la señalaba como responsable del colapso.
Por ello, López Rabadán aseguró que “acudiremos a todas las instancias políticas, penales y administrativas nacionales e internacionales. Pero, la jefa de gobierno debe entender una cosa: no puede continuar en el cargo. Evidentemente está obstruyendo la justicia”.