Aplican vacuna antiCOVID vacía a menor del EdoMex - FARO INFORMA
vacuna antiCOVID vacía

Fue en el Estado de México donde una menor recibió una vacuna antiCOVID vacía, momento que quedó inmortalizado en un video y se volvió viral en redes sociales. Ubicado en el municipio de Ecatepec, el incidente tuvo lugar en la sede de vacunación del Centro Deportivo y Cultural de las Américas. 

En el material que capturó la niña de 13 años escuchamos a una enfermera explicarle que la inmunización podría generarle dolores de cabeza y fiebre. Asimismo, la trabajadora de salud le recomienda bañarse con agua tibia y tomar un paracetamol para aliviar los síntomas.

Sin embargo, el video confirma que la jeringa que la enfermera utiliza para aplicarle la vacuna antiCOVID estaba completamente vacía. Luego de simular inyectarla con el biológico, la mujer procede a colocarle un algodón para detener el leve sangrado.

También te podría interesar: Reporta Nuevo León cuatro casos de hepatitis infantil

La Secretaría de Salud del Estado de México respondió al incidente y justificó a la enfermera a través de un comunicado. Según la dependencia mexiquense, la trabajadora “tomó por error una jeringa nueva que no contenía el biológico. Por lo que, ante el señalamiento del familiar de la adolescente, los encargados y responsables del módulo ofrecieron una disculpa. Y procedieron de forma inmediata a inmunizar a la menor”. 

Además, la Secretaría explicó que “como parte de los protocolos sanitarios, cabe hacer mención que cada vez que se inmuniza a una persona, utilizamos una jeringa nueva y estéril. Al concluir el proceso de vacunación se procede a su destrucción y desecho”. 

El comunicado anunció que “la dependencia expresa que derivado de este hecho aislado, se separó de esta tarea a la enfermera”. También reiteró “su compromiso con la salud de las y los adolescentes mexiquenses, a quienes se vacuna contra el virus SARS-CoV-2”. 

Finalmente, Salud del EdoMex pidió a los padres estar atentos a las fechas para la vacunación de menores, las cuales darán a conocer a través de medios oficiales. 

También te podría interesar: [Video] ¡No más abrazos a los criminales!: Usuarios critican a AMLO por cuidar a delincuentes porque «son seres humanos»

Compártenos en

Deja un comentario