AMLO se comprometió a esclarecer caso de Debanhi - FARO INFORMA
AMLO se comprometió a esclarecer caso

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió con los padres de Debanhi Escobar a esclarecer su caso.

El mandatario federal sostuvo una reunión en Nuevo León con los padres de la joven. La reunión se realizó antes de iniciar la conferencia matutina que en esta ocasión tendría como sede la ciudad de Monterrey.

Ahí el presidente hizo el compromiso con los padres de la difunta joven de esclarecer los motivos de su muerte.

«Que no haya impunidad y que se pueda siempre hacer justicia», dijo AMLO

«Ya me reuní con ellos, ahora en la mañana, gente muy buena, muy buena. Como padres están muy dolidos, deshechos. Hablé con ellos. hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad. En eso coincidimos con el gobernador y las autoridades de Nuevo León, y vamos a estar pendientes (…) Que no haya impunidad y que se pueda siempre hacer justicia”, subrayó.

El padre de Debanhi dijo sentirse tranquilo tras poder hablar con el presidente y mencionó que a las 13:30 horas se reunirá con la Fiscalía de Nuevo León y autoridades federales, en donde les serán revelados más detalles sobre las investigaciones.

«Estoy tranquilo, ya hablamos con el presidente de la República y con el subsecretario Mejía (…) Estoy con la esperanza de que esto se tiene que solucionar por el bien de Debanhi”, dijo.

Dicha reunión se efectuó tras que medios de comunicación hicieran públicos los resultados de la segunda autopsia de Debanhi.

En dichos exámenes se reveló que la joven de 18 años sufrió agresión sexual violenta, además de que la asesinaron antes de arrojarla a la cisterna.

Debanhi habría sido golpeada en la cabeza con un “agente contundente” en varias ocasiones, además de que se encontraron “huellas de una relación sexual violenta”.

Te recomendamos: Asesinan a 4 miembros de una familia en fraccionamiento de Acapulco

“Estoy muy golpeado, consternado y triste, lamentablemente se filtran información que no deberían ser, hay una cadena de custodia y códigos de ética”, dijo Mario Escobar

Compártenos en

Deja un comentario