Fernández de Cevallos tuitea crítica contra afirmaciones de AMLO - País
Crítica de Fernández de Cevallos a AMLO

“Más asqueroso imposible”, afirmó Diego Fernández de Cevallos en su crítica contra AMLO por la posición del presidente de defender las vidas de los delincuentes porque “son seres humanos”. 

Este viernes 13 de mayo, López Obrador se pronunció por segunda ocasión a favor de proteger a los criminales porque también son personas. Sin embargo, la polémica declaración originó incontables críticas por parte de políticos y personalidades mexicanas, incluyendo al ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos.

Fue el día de ayer cuando AMLO aseguró que su gobierno defiende las vidas de los miembros del crimen organizado porque “también son seres humanos”. Así lo expresó el mandatario federal durante su conferencia mañanera y hoy, menos de 24 horas después, reafirmó su posición al asegurar que no fue “un desliz”.

A través de su cuentas oficiales en redes sociales, Fernández de Cevallos escribió una crítica contra AMLO: “si TARTUFO dice que protege a las fuerzas armadas y también a las organizaciones criminales, pues, entonces, que gane el mejor. ¡Así de miserable el supuesto Jefe Supremo de las fuerzas armadas! Más asqueroso, imposible”. 

También te podría interesar: [Video] «No fue un desliz»: confirma AMLO que sí protege la vida de los criminales

Además de asegurar que su comentario no fue “un desliz”, López Obrador recordó en la mañanera de hoy que “ayer hablé de que se tenía que proteger también la vida de presuntos delincuentes, que son seres humanos. Me llamó mucho la atención de que intelectuales o profesionales supuestamente progresistas me cuestionaran. Por eso estamos viviendo momentos interesantes. Es un momento estelar en la vida pública de México, porque está saliendo todo esto”.

Para reafirmar que sí protege la vida de los delincuentes, el mandatario federal preguntó “¿cómo vamos a querer que alguien pierda la vida? ¿Cómo vamos a estar en el fondo a favor de la Ley del Talión, de que “el que a hierro mata a hierro muere” y del “diente por diente y ojo por ojo”? Lo decía Tolstoi: si a esas vamos, vamos a quedarnos chimuelos todos o tuertos o ciegos. Pero estoy hablando de intelectuales o escritores. Déjenme yo recuerde a uno, cuando menos (Leonardo) Curzio dice en un comentario “fue un desliz del presidente”. Según (José) Cárdenas, el conductor, bueno uno de ellos: “seguramente lo va a aclarar”. No, fíjense que así pienso”.

También te podría interesar: Mi hija fue asesinada, maltratada, ultrajada, fue sembrada; la mataron: Mario Escobar
Compártenos en

Deja un comentario