PAN propuso modificar la Ley para adoptar mascotas - FARO INFORMA
PAN propuso modificar la Ley

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Edmundo Marón, propuso modificar la Ley de Protección Animal de Tamaulipas, para contemplar e incentivar la adopción de mascotas.

Destacó el diputado por Tampico que la iniciativa busca mejorar las condiciones de vida de los animales domésticos que viven en la calle. Promoviendo su adopción y cuidado, con adopciones comunitarias entre otras acciones.

Explicó que los cambios propuestos incluyen definir los conceptos de “adopción” y “adoptante” para dar certeza jurídica al proceso; así como promover programas de entrenamiento para perros callejeros, de tal forma que puedan servir a programas de prevención de violencia contra la mujer y el apoyo de personas de la tercera edad; y, busca el apoyo institucional para la organización de campañas de adopción responsable.

Dijo que según datos, en México existen alrededor de 20 millones de mascotas en situación de calle.

“Esta situación es dolorosa e injusta , pues una sociedad que cuida a sus animales; es una sociedad que se vuelve más empática y abandona la violencia”, dijo Mon Maron.

Enfatizó también la importancia de la colaboración entre las autoridades estatales y la sociedad para lograr esta transformación en el tema de mascotas abandonadas.

Te recomendamos: Tampico: Nuevo Reloj Centenario embellece la Plaza Sierra Morena

Finalmente dijo que la medida propuesta de la adopción de mascotas tendrá un reconocimiento oficial en el estado de Tamaulipas. Por lo que representa un avance en el aspecto legal, que dará más certidumbre a grupos de la sociedad civil y personas que trabajan en este tema.

Compártenos en

Deja un comentario