Crece 68% demanda de paneles solares en Tamaulipas  - FARO INFORMA
Paneles solares en Tamaulipas

De acuerdo con datos de la CRE, la ANES informó un crecimiento del mercado durante el 2021 

El mercado en Tamaulipas para el uso de paneles solares tuvo una mayor demanda durante el 2021, al crecer 68% tanto en el número de instalaciones como en la capacidad de generación de energía eléctrica. De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), está en la posición 22 nacional. 

Germán Campero, presidente de la Sección Regional Tamaulipas de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), al presentar los números recientes, informó que el estado cuenta con 3 mil 448 contratos con una capacidad de 33.01 mega watts; esto en una región donde la radiación es casi similar a la media nacional, pero superior a otros países, como Alemania 

“En Tamaulipas existen 3 mil 448 contratos de uso de paneles solares con una capacidad de 33.01 mega watts. Se coloca en la posición 22 a nivel nacional, donde Jalisco es el principal mercado con 309.9 mega watts de generación a través de 49 mil 949 contratos avalados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). El más bajo es Tlaxcala con 280 contratos y apenas 3.03 mega watts, esto a finales de 2021”, dijo el empresario del ramo. 

En 18 meses así se elevó 

A mitad del primer semestre del 2020 estaba en mil 753 contratos autorizados. Dicha información se presentó en el foro virtual “¿Qué hacer para contratar una buena instalación de paneles solares?”, organizado por la Comisión de Energía de Tamaulipas este miércoles.  

Se mostró también que la irradiación promedio llega a 5 kilowatts por metro cuadrado al día; mientras el potencial solar mexicano se ubica en 5.5 kilowatts. Ambas, son superiores al compararse con Alemania, uno de los países con mayor inversión en esta tecnología. 

Tanto el representante de ANES, la encargada de despacho de la Comisión de Energía Antonieta Gómez López, como Víctor Martínez, vocero de la plataforma “México, Clima y Energía”, participaron en el webinar. En él se aclararon diversos temas referentes a la industria, los productos, las empresas y más aspectos de la energía fotovoltaica. 

Te puede interesar también: ¡Saca tu cámara! AMDEE invita a tamaulipecos a tomar fotos de parques eólicos 
Compártenos en

Deja un comentario