Sedena explica persecución a militares en Michoacán - FARO INFORMA
persecución a militares en Michoacán

Fue durante la conferencia mañanera de AMLO en las instalaciones del Campo Militar 7A que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, confirmó que la persecución a militares en Michoacán estuvo ligada a la destrucción de cinco narcolabrotarios y 19 cultivos de marihuana.

Asimismo, el general Cresencio Sandoval destacó que el operativo derivó en un golpe para las finanzas de la delincuencia organizada. Y es que además de la destrucción de los laboratorios, la Sedena consiguió evitar que millones de dosis de marihuana y metanfetaminas lleguen a la sociedad. 

El secretario informó que “se realizaron operaciones con elementos del 65 batallón de infantería, logrando detectar un laboratorio clandestino y cuatro plantíos de marihuana. Se siguió realizando operaciones”. 

Explicó que ubicaron “dos bloqueos, en Potrerillos, que es de gente desarmada, los rodean y siguen su camino. Posteriormente en Cuatro Caminos, vuelven a ubicar otro bloqueo de personal desarmado, ahí también lo evaden. Al ver que no representaba un peligro para el personal, no había una agresión armada, no había por qué responder con la fuerza”. 

También te podría interesar: [Video] Acusa padre de Debanhi filtración de autopsia; pide investigar a periodistas

Según Cresencio Sandoval, la división civil de los grupos criminales buscaba impedir que la autoridad accediera a la zona.

512 elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Aérea, Fiscalía General de la República y la policía estatal participaron en un operativo el 11 de mayo. El titular detalló que fue en las localidades de Tumbiscarío y la Huacana donde detectaron cuatro narcolaboratorios y cuatro plantíos de marihuana. 

Con la destrucción de la marihuana consiguieron privar al narcotráfico de una ganancia de aproximadamente 13.6 millones de pesos, lo que resultó en una persecución a militares en esa localidad de Michoacán. En el ámbito de las drogas sintéticas, los laboratorios destruídos habrían producido más de 13 millones de dosis de metanfetaminas. 

Finalmente, el general destacó que la venta de dichas drogas sintéticas habría generado una ganancia de tres mil millones de pesos. 

También te podría interesar: México rebasa los 120 mil homicidios en este sexenio
Compártenos en

Deja un comentario