posible caso de hepatitis en Tamaulipas

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que el estado está analizando un posible caso de hepatitis aguda grave en un menor de edad. 

Anunció que “tenemos Un caso que está en estudio. No tenemos datos, no tenemos resultados. Está todo en la ciudad de México. No hay reservorio, no hay modo de transmisión y no hay periodo de transmisibilidad. Las manifestaciones clínicas de la enfermedad es una hepatitis aguda como si fuera hepatitis A o hepatitis B”.

Asimismo, la funcionaria de Tamaulipas señaló que el posible caso de hepatitis aguda grave presenta ictericia, diarrea, vómito y fiebre. 

Según Molina Gamboa, se trata de una menor de 14 años residente de Cd. Victoria, quien aún espera los resultados del análisis que le realizaron.

También te podría interesar: Piden garantizar en Tamaulipas licencia laboral para padres de menores con cáncer

A fin de evitar contagios en menores de 16 años, la secretaria recomendó lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, así como el uso de gel antibacterial. Además de pedir utilizar pañuelo o papel al toser y estornudar, Molina Gamboa exhortó a la población a cuidar la higiene al cocinar. 

Fue el 05 de abril cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió el primer reporte de 10 casos de hepatitis aguda grave en menores de edad. Según la organización, los 10 casos provenían de Escocia y se trataron de niños menores de 10 años. 

Ictericia, diarrea, vómito y dolores abdominales son algunos de los síntomas de este tipo de hepatitis. Sin embargo, los casos más graves han derivado en insuficiencia hepática y requerido trasplantes.

También te podría interesar: Vecinos del sector Miramar piden a las autoridades detener a un adicto tras agresiones
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo