En Tamaulipas, el gobernador ensombrece a El Truco - Candil de la Calle
En Tamaulipas, el gobernador ensombrece a El Truco
Por Autor Conocido

En Tamaulipas, el gobernador ensombrece a El Truco 

Hasta el pasado fin de semana, se permeaba una tranquilidad en los seis estados donde se programa una elección para definir al nuevo gobernador, o bien, la nueva fuerza política a cargo de la administración pública por los siguientes seis años. No se había dado siquiera algún indicio de polémica; hasta hoy, en Aguascalientes, Quintana Roo, Durango, Oaxaca e Hidalgo, no existe mucho qué reportar. 

El único es Tamaulipas, donde al ser mencionado en una entrevista cotidiana encendió el coraje de Francisco García Cabeza de Vaca para hablar abiertamente del adversario de su instituto político; denostarlo y con tono autoritario afirmar que va a defenderse de todo aquel individuo que quiera cuestionarlo sobre su labor como jefe del Ejecutivo estatal. 

Está en su derecho de hacerlo, dice sentirse agraviado por un tema conocido en el país, su proceso de desafuero.

Sin embargo, cuando estamos a 3 semanas de ir a las urnas y definir la persona que lo relevará en el cargo; su participación de acuerdo a la ley violenta el acuerdo o pacto que él mismo, en puño y letra, firmó ante el Instituto Nacional Electoral. 

De ahí, para mal principalmente, esa figura totalitaria tan vista en su sexenio, al someter a allegados de Acción Nacional para no ser ni más ni igual a su presencia mediática, renació en el momento más complicado.  

Esto perjudica irremediablemente a César Verástegui Ostos, el postulado por el mismo Francisco para competir. Hoy se habla más del reynosense, de sus arranques desde el hígado, en lugar de las propuestas del abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD.  

En pocas palabras, Cabeza de Vaca actuó como el candidato, para ensombrecer la figura de El Truco. 

Signos de la desesperación 

Y ese mensaje dado desde la nada serena, sensata y fría cabeza del líder político, alerta al equipo de campaña. Los Carmonazos no permean en el pueblo, las noticias en las redes sociales ahí se quedan, no se traduce siquiera en los sondeos serios y, con sus debidas proporciones, causa un hartazgo general por la guerra sucia. 

Ese libreto de sacar cuentas en las Islas Caimán o Tombuctú, en tanto se comprueba su veracidad, poco importa en los 3.5 millones de habitantes necesitados de oportunidades laborales, de salud, de una buena calidad del agua, de un transporte público digno.  Eso sí les duele más. 

Te puede interesar también: Cabeza de Vaca y su incitación a la violencia 
Compártenos en

Deja un comentario