Unidad móvil atenderá a víctimas de violencia en Tamaulipas - Estado
víctimas de violencia en Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dio a conocer que la Unidad Móvil Especializada de Atención a la Violencia (UMEAV) brindará atención a las víctimas del estado que lo requieran. Además, detalló que la unidad tiene como finalidad identificar, atender y encauzar hechos violentos, y dará prioridad a menores, mujeres y adultos mayores. 

Así lo presentó la dependencia en el marco de las actividades del Centro de Justicia para la Mujeres (CeJuM) de Reynosa.

La Secretaría indicó que la Policía Estatal colabora, de manera paulatina, para intervenir adecuadamente en situaciones de violencia de género. Asimismo, los elementos de seguridad que atiendan a las víctimas de violencia en Tamaulipas seguirán el modelo denominado “Casa Violeta”. 

Realizarán, en coordinación con otras instancias gubernamentales, programas y actividades de prevención para fortalecer la participación policial.

También te podría interesar: ¡Saca tu cámara! AMDEE invita a tamaulipecos a tomar fotos de parques eólicos

Cabe mencionar que la Policía Estatal de Tamaulipas ha jugado un papel importante en la atención de actos violentos cometidos contra mejores, mujeres y adultos mayores. Y es que los agentes policiales son los primeros en responder a los llamados de emergencia cuando la población realiza denuncias telefónicas. 

En su etapa inicial, el programa UMEAV cuenta con vehículos tipo “van” con equipamiento y características propias que faciliten el desempeño del personal policial. Asimismo, sirven para brindar atención en sitio y/o traslado y resguardo de las víctimas de violencia. 

El personal especializado que participa en el programa está formado en psicología, trabajo social, enfermería y derecho, entre otras disciplinas. Trascendió que contarán con unidades móviles para atender a 14 ciudades y de ahí a los 43 municipios del estado.  

Una de las labores clave de la UMEAV es la sensibilización en la atención a nivel primario de víctimas de violencia con perspectiva de género.

También te podría interesar: Padres no llevan a clases de regularización a sus hijos en Tampico
Compártenos en

Deja un comentario