¡La 95 entrega de los premios Óscar ya tiene fecha! - FARO INFORMA
95 entrega de los Óscar

Un comunicado en redes sociales reveló que la Academia de Hollywood celebrará la 95 entrega de los premios Óscar el domingo 12 de marzo de 2023. Como ya es costumbre, el evento tendrá lugar en el teatro Dolby de Los Ángeles, California, y reconocerá a lo mejor del cine durante el 2022.

Es la segunda vez consecutiva que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decide realizar la ceremonia en el mes de marzo. Y es que 2021 fue la última vez que el evento acaparó las pantallas del mundo a finales de febrero, como lo había venido haciendo desde hace muchos años.

Asimismo, la institución destacó que la 95 entrega de los Óscar correrá a cargo de una de las cadenas más importantes de Estados Unidos: ABC.

Ahora un poco de historia. Es bien sabido que la ceremonia de premiación se ha transmitido año con año y desde 1976 de manera ininterrumpida. Además, la Academia ha mencionado en numerosas ocasiones que el evento se extiende a un total de 200 territorios repartidos por todo el mundo.

También te podría interesar: ¿Listo para su regreso? Confirman título y trama de la nueva película de Johnny Depp

Trascendió que las casas productoras, directores, y escritores tendrán hasta el 15 de noviembre para presentar sus proyectos sin importar la categoría. La lista reducida de los contendientes para llevarse un galardón saldrá el 12 de diciembre tras una votación preliminar. Dicho listado saldrá a la luz pública pocos días después, el 21 de diciembre del año en curso.

Sin embargo, no será sino hasta el 12 y el 17 de enero que la Academia se reunirá para elegir a los finalistas nominados a la codiciada estatuilla. Es así como la lista “casi” oficial de concursantes será publicada el día 24 del mismo mes. 

Finalmente, conoceremos a los afortunados (y definitivos) nominados al Óscar cuando la Academia realice una última votación entre el 02 y el 07 de marzo. 

También te podría interesar: Britney Spears lamenta la pérdida del bebé que esperaba con Sam Asghari
Compártenos en

Deja un comentario