Buscan regreso de la aerolínea Volaris a Tampico  - FARO INFORMA
regreso de Volaris a Tampico

En el próximo Tianguis Turístico de Acapulco, se gestionará la ruta hacia Tijuana, proyecta la Secretaría de Turismo estatal 

La opción de regreso de la aerolínea Volaris a Tampico se abre a partir de la ruta que se gestiona hacia Tijuana; la cual unirá a dos destinos estratégicos del Golfo de México y el noroeste del país.

Se buscará en el próximo Tianguis Turístico en Acapulco concretar esta posibilidad por parte de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas. 

Derivado de la muy cercana conclusión de los trabajos de la terminal en el sur de Tamaulipas por el Grupo del Centro Norte OMA, expuso el titular de la dependencia Fernando Olivera Rocha, traerá consigo el incremento de vuelos en pausa tras la pandemia del covid-19. También se busca conseguir otras opciones de viajes a ciudades diferentes a Ciudad de México, Monterrey o a los Estados Unidos. 

«Entre las conversaciones con las aerolíneas incluimos a Volaris para tener un vuelo a Tijuana, el cual pronosticamos tendrá más éxito. En la participación que tendremos en el tianguis turístico tendremos un acercamiento con ellos y esperamos concretar la ruta, además de otras gestiones con diferentes empresas»; expuso el funcionario estatal. 

Este corporativo con precios accesibles para los viajeros, reanudó operaciones en el 2020 con un trayecto a la Ciudad de México. Sin embargo, un año después se dio la suspensión del servicio, al destacar era el único punto de Tamaulipas con el cual conectaban desde la capital del país. 

En esta ocasión, se anuncia que se buscará el regreso de Volaris a la ciudad de Tampico.

Alistan fecha de entrega 

Al entregarse el «Distintivo S» que otorga la Secretaría de Turismo federal, Grupo OMA aseguró a las autoridades tamaulipecas son detalles los que faltan para concluir con el proyecto de ampliación de la terminal. Dicho proyecto arrancó en el 2017 y ha invertido más de 300 millones de pesos. 

«Esos aspectos pendientes por concluir se realizarán en las siguientes semanas; en tanto en unos días tendremos una reunión con los directivos del aeropuerto y del grupo para conocer la fecha final de conclusión de los trabajos», expuso. 

vd/sag

Te puede interesar también: Tamaulipas investiga probable caso de hepatitis aguda grave infantil
Compártenos en

Deja un comentario