COVID-19 en Corea del Norte es "el mayor calvario" - FARO INFORMA
COVID-19 en Corea del Norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un llamó “el mayor calvario desde la fundación del país” a la pandemia por COVID-19 que el día de hoy dejó 21 nuevos fallecimientos en la nación asiática. 

Luego de dar a conocer sus primeros casos positivos hace dos días, la agencia de noticias KCNA reportó este sábado 14 de mayo 174 mil 400 nuevos contagios.

Un total de 524 mil 440 norcoreanos habían presentado una fiebre de origen desconocido (como estaría refiriéndose Corea del Norte a la pandemia) desde finales de abril hasta el día de hoy. Asimismo, las cifras oficiales detallan que se habían recuperado 234 mil 630 pacientes, mientras que 288 mil 810 continuaban en tratamiento.

Sin embargo, el número de muertes en Corea del Norte llegaba únicamente a 27 fatalidades, de las cuales al menos un caso dio positivo a COVID-19. 

La KCNA reportó que “el politburó discutió medidas prácticas para suprimir y controlar rápidamente la propagación de enfermedades infecciosas en todo el país”.

También te podría interesar: Corea del Norte dice que en caso de amenaza usará armas nucleares

En tanto que el mandatario Kim Jong-un respondió a la “gravedad” de “la crisis” aplicando medidas de cuarentena. También aseguró que la mayoría de los pacientes infectados presenta una sintomatología “leve”. 

Fue en 2020 cuando el país asiático ordenó un cierre fronterizo a fin de evitar la llegada del COVID-19 al país. Dicha medida fue aplaudida por el líder norcoreano, quien pidió a las autoridades locales mejorar los procedimientos de cuarentena.

Pero luego de haber registrado sus primeros casos, el mandatario acusó de “incompetentes” e “irresponsables” a quienes desempeñan las labores de gestión de las cuarentenas.

Dos años después de la propagación del virus alrededor del mundo, Corea del Norte reportó sus primeros casos el jueves pasado. Según las autoridades norcoreanas, se trata de una variante extremadamente contagiosa denominada Ómicron BA.2, la cual ha causado gran preocupación. Y es que el país rechazó la donación de 5 millones de vacunas del mecanismo Covax y no ha diseñado un plan de inmunización.

También te podría interesar: Abandonar neutralidad por unirse a la OTAN es un error: Putin a Finlandia
Compártenos en

Deja un comentario