Denuncian destitución "sin motivo" de docente del CIDE - FARO INFORMA
destitución de docente del CIDE

Tras la destitución de Grisel Salazar Rebolledo como coordinadora de la maestría en Periodismo y Ciencias Políticas del CIDE, alumnos de la institución denunciaron que el relevo de la docente tuvo lugar sin explicación alguna. 

Y es que los estudiantes informaron en redes sociales que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) nunca publicó un comunicado para explicar las causas de la destitución.

A pesar de que la institución no lo ha hecho público, los alumnos compartieron un  oficio firmado por el director general del CIDE, José Antonio Romero Tellaeche. El documento informa del cambio en el profesorado, pero no da mayor información sobre los motivos del mismo. Además, nombra a la doctora Ruth Alejandra Dávila Figueroa como la nueva coordinadora de la maestría. 

Según el comunicado, Salazar Rebolledo continuará trabajando en “la coordinación de la Secretaría Académica en la cual se encuentra adscrita”. Esto, explica, debido a su “valiosa e importante (…) trayectoria” y atendiendo a “las necesidades del CIDE”. 

También te podría interesar: Papá de Yolanda reitera que la muerte de su hija sí fue un feminicidio, según necropsia privada

Acerca de la destitución de la docente del CIDE, un usuario de Twitter lamentó “que hoy se le destituya sin explicación alguna”. Según los alumnos, la profesora desempeñaba su labor como coordinadora de la maestría de manera satisfactoria. 

Otro de los mensajes leyó que “pareciera que me tocó ser parte de la última generación del CIDE chido. El régimen está empeñado en destruirlo”. Asimismo, otra publicación condenó: “Que asco lo que está pasando en el CIDE. La destitución de Grisel Salazar como cabeza del programa de periodismo es absurda y escandalosa”. 

Fue a finales de 2021 cuando estudiantes del CIDE reprocharon el nombramiento de José Antonio Romero Tellaeche como director del Centro. Acusando conflictos de interés, los alumnos han realizado numerosas manifestaciones para exigir a los directivos una gestión adecuada, mismas que no han rendido frutos. 

También te podría interesar: AMLO: la ONU y políticos tienen “tache” por no evitar la guerra en Ucrania
Compártenos en

Deja un comentario