Incendio cerca de ductos de Pemex atemoriza a maderenses - Municipios
Incendio cerca de ductos de Pemex

Un incendio de basura y pastizal se registró cerca de la zona de ductos de Pemex, por lo que habitantes de la zona norte de Madero temen que ocurra una emergencia de mayores magnitudes. 

Un estimado de 400 familias son las que están en riesgo, tal y como sucedió hace un mes con el incendio de 15 hectáreas de tular. 

«Muchos carretoneros se meten a quemar cosas, yo he checado, queman cobre, lo dejan ahí y sigue; luego son pedazos de refrigeradores, llantas, son los carretoneros los que dejan basura». Declaró la representante de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, María Dolores Ríos Fonseca. 

Le solicitan a la empresa que lleve a cabo la limpieza del derecho de vía. Esta inicia desde la colonia Las Flores hasta la Ampliación Revolución Verde y Ampliación Emiliano Zapata. Tan sólo la tarde del jueves volvió a presentarse un incendio, algunos vecinos desalojaron las casas. 

«Volvimos a tener un incendio en dos áreas, nosotros tratamos de apoyar porque fue pegado a las casas y hacemos un llamado a Pemex; qué es lo que esperan, a que pase algo y hacer las cosas, entra gente y queman cosas, va seguir pasando, la verdad es una inseguridad para nosotros, es un derecho de vía, no lo limpian ellos y no nos permiten hacerlo». 

Agregó que en la temporada de calor, siempre están con el pendiente de que les pase algo. «Aquí el llamado es a Pemex, que hagan la limpieza correspondiente. Hay mucha basura, hay gente que se mete al monte y corremos el riesgo de que nos pase algo». 

«Así es, porque siempre tenemos pendiente por los ductos de Pemex, de hecho fue cerca. Somos 400 familias, lo que es Ampliación Revolución Verde y Ampliación Emiliano Zapata. Pedimos que nos hagan caso y no es la primera vez que se quema ahí, ya van varias veces». 

Te recomendamos: Tampico fortalece el desarrollo económico de la Región Huasteca

«Lo que queremos es que nos limpien ahí, no nos permiten, pues que lo hagan ellos. Duró cuatro horas y algunas personas tuvieron que salirse, está cerca la bomba de Pemex, pero no nos hacen caso», puntualizó María Dolores Ríos Fonseca.

Compártenos en

Deja un comentario