Piden zona de amortiguamiento en planta Chemours de Miramar - Estado
planta Chemours en Miramar

Vecinos del sector Miramar que habitan cerca de la planta “Chemours”, antes Dupont, le pidieron a la empresa que cumpla con su área de amortiguamiento.

Explicaron que la ley obliga a la planta a contar con un área de amortiguamiento en caso de accidentes. Sin embargo, los dueños del recinto utilizaron dicho espacio para ampliar la planta “Chemours” en el sector Miramar. 

La Sra. Alma Rosa Guzmán señaló que llevan varios años solicitando a la planta que cumpla con lo establecido legalmente. Asimismo, explicó que solía contar con una zona de amortiguamiento de aproximadamente tres cuadras, la cual acondicionaron como una extensión del lugar.

Detalló que «es una zona de contención que debe de tener la empresa. En caso de que haya una emergencia, las personas tendríamos más margen para salir de nuestros hogares si hay una fuga». 

También te podría interesar: Vecinos del sector Miramar piden a las autoridades detener a un adicto tras agresiones

Así lo refirió en entrevista en el marco del anuncio del 96 aniversario del ejido Miramar, sector donde se encuentran las colonias que colindan con la planta. Indicó que son aproximadamente 500 las familias que habitan cerca del inmueble que hace 50 años se llamaba PPQ. 

Además, recalcó la importancia de la zona de amortiguamiento al explicar que, en caso de presentarse una fuga, el área proporcionaría a los vecinos un margen de tiempo para evacuar. 

A su petición se unieron otros miembros de la comunidad para pedir simulacros que les enseñen cómo actuar durante situaciones de emergencia.

Cabe señalar que la planta fue pionera en el desarrollo industrial de Altamira, ya que su instalación tuvo lugar cerca de los años 60. Será el próximo 20 de mayo cuando integrantes del sector realizarán los festejos conmemorativos del 96 aniversario del ejido Miramar.

También te podría interesar: Denuncian nuevo caso de abuso en casa hogar «San Pedro» de Altamira
Compártenos en

Deja un comentario