En Tamaulipas protestan para la liberación de líder sindical - Estado
protestan por la liberación de líder sindical

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de Tamaulipas protestan esta tarde en el Centro Regional de Justicia de La Pedrera en Altamira para pedir la liberación de su líder sindical, Adolfo Sierra Medina. 

Fue el día de ayer cuando tuvo lugar la detención del líder acusado de delitos electorales. Según el reporte inicial, el secretario general de la sección 51 del SNTSA quedó a disposición del personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Tras su arresto en Cd. Victoria, Sierra Medina arribó al penal de Altamira cerca de las 22:00 horas del viernes 13 de mayo y pasó ahí la noche.

Trascendió que el presunto criminal electoral fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía estatal al caer el mediodía de este sábado para rendir declaración. 

El actual dirigente sindical está acusado de delitos electorales en modalidad de coacción al voto y apoyo a un candidato en horario laboral. 

También te podría interesar: Detienen a Adolfo Sierra, líder del Sindicato de Salud en Tamaulipas

A través de un comunicado, la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas señaló que cumplimentaron el mandato judicial concebido por un juez de control. Fue el personal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales quien presentó los elementos que implican al detenido en el delito registrado el pasado 07 de marzo en la col. Allende de Tampico.

Aproximadamente un grupo de 50 trabajadores se encuentran reunidos a las afuera del Centro Regional de justicia en La Pedrera. Con pancartas en mano, los manifestantes protestan por la liberación de su líder sindical, Adolfo Sierra Medina.

«Justicia y Libertad para Adolfo Sierra» y “No está solo. Los trabajadores de salud están contigo» son algunas de las leyendas que muestran las pancartas de los trabajadores, quienes permanecen a las afueras del recinto.

Asimismo, aseguraron que están realizando protestas en diferentes municipios de Tamaulipas tras de la detención del día de ayer. Y es que el dirigente sindical representa a un promedio de 5 mil trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que el abogado de Sierra Medina ofrecerá una rueda de prensa esta tarde.

También te podría interesar: SRE reitera importancia de que todos participen en la Cumbre de las Américas
Compártenos en

Deja un comentario