Niña de 12 años mantenía relación de noviazgo por Facebook - Municipios
relación de noviazgo por Facebook

Niñas y niños menores de edad que manejan redes sociales están expuestos a situaciones de riesgo, como sucedió con una niña de 12 años de Altamira la cual mantenía una relación de noviazgo con un sujeto desconocido a través de Facebook.  

Fue la madre de la menor quien se percató de la situación tras encontrar a la niña chateando en las noches cuando la familia dormía.

Fue la regidora de la comisión de equidad y género, Julia Mancilla Catete quien dio a conocer la situación de la menor quien mantenía una relación de noviazgo por Facebook. La funcionaria explicó que la historia es verídica ya que la madre acudió a pedir asesoría sobre cómo proceder.

Explicó que, ante tal acción, la familia optó por retirarle el celular a la menor además de eliminar su cuenta de Facebook.  

«Desconocemos si era un adulto con quién estaba hablando la menor; pero hay una gran cantidad de perfiles falsos y es una situación de riesgo que se puede generar. Por eso el llamado a los padres de familia para que extremen la precaución con sus hijos».

Menores no deben usar redes sociales

Puntualizó que los menores de edad no deben tener una cuenta de Facebook , ni de Instagram, ni de otras redes sociales con las cuales pueden hablar con desconocidos. Esto debido a que existen muchos riesgos, entre ellos la trata de personas.  

Refirió que la situación se registró hace aproximadamente 2 semanas y aunque la madre de la menor le confío la situación no quiso proceder con una denuncia. Sin embargo, sí lo hizo del conocimiento para que más padres de familia estén alertas.  

Refirió que la menor sostuvo esta relación de noviazgo por aproximadamente 3 meses y todo lo hacía durante las noches mientras la familia estaba dormida.  

«Respeto la decisión de los padres, pero no deben de tener cuentas de Facebook. Yo he visto niños de 8 años que ya tienen abierta una cuenta y eso representa mucho riesgo y es alarmante» dijo. 

Te puede interesar también: Denuncian nuevo caso de abuso en casa hogar «San Pedro» de Altamira
Compártenos en

Deja un comentario