Robos en sur de Tamaulipas han ido a la baja Policía Estatal - Municipios
Robos en el sur de Tamaulipas han ido a la baja

En las últimas cuatro semanas los robos en el sur de Tamaulipas han ido a la baja, afirmó el Coordinador de la Policía Estatal en la Zona. 

«Dimos un quiebre en cuanto a la baja de los cuatro delitos patrimoniales que se conjugan en esta zona conurbada. En las últimas dos semanas de abril y las de inicio de mayo estamos a la baja», dio a conocer Francisco Baldemar Martínez Torres. 

En un mes atienden desde detenciones de farderos en colaboración con los  comercios y detenciones por violencia familiar, así como conductores que manejan alcoholizados. 

«Se terminó la Semana Santa, el 10 de Mayo y se brindó el apoyo de vigilancia. No se descuidaron los 22 sectores que tenemos en la zona conurbada y continuamos con la vigilancia en coadyuvancia con las demás corporaciones». 

Se logró la disminución en 4 delitos

El funcionario manifestó que las atenciones se llevan de acuerdo a los reportes que hace el 911. Pero que de acuerdo a la competencia de la Policía Estatal, se ha logrado la disminución en los principales cuatro delitos. 

«Estas últimas cuatro semanas hemos tenido hacia la baja en cuanto a los reportes, los robos de vehículos, casa habitación, transeúnte han ido a la baja, se tenía el de negocio y fue un quiebre hacia la baja de los cuatro delitos. Lo que nos compete a nosotros es la presencia e inhibe el delito».

Sin embargo, en comparación al trimestre del año pasado, los robos aumentaron durante el 2022. 

En el 2021 se integraron 179 carpetas de investigación por robo en sus diferentes modalidades en Altamira, Madero y Tampico, mientras que en el 2022 sumaron 232.

Te recomendamos: Tampico fortalece el desarrollo económico de la Región Huasteca

En el sur de Tamaulipas se han robado 66 automóviles, se han integrado 43 carpetas de investigación por robo a casa habitación y 123 por robo a negocios. Tampico tiene el primer lugar en robo de vehículos y a comercios, Altamira lidera el robo a vivienda. 

Compártenos en

Deja un comentario