SRE reitera importancia de que todos participen en la Cumbre - País
todos participen en la Cumbre

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reitera importancia de que todos participen en la Cumbre de las Américas.

El Jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, aseguró que la participación de todo el continente en la Cumbre de las Américas es importante frente a los retos globales y de la región.

La declaración se dio en el marco de una reunión virtual con Brian Nichols, subsecretario para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos; y con Michael Grant, viceministro adjunto para las Américas de Canadá. Ahí Velasco reiteró la postura de México así como su voluntad para continuar con el trabajo rumbo a la Cumbre de las Américas.

La Cumbre está programada para el 8 de junio próximo en California,

Como se informó, el pasado 10 de mayo,  el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que podría no asistir a la Cumbre de las Américas; esto en el caso de que Estados Unidos decida no invitar a todos los países de la región, incluidos Cuba, Nicaragua y Venezuela.

A raíz de lo anterior, los mandatarios de Argentina,Bolivia y Honduras manifestaron la misma posición del presidente mexicano de no asistir a la Cumbre si se excluían a países del hemisferio.

El presidente mexicano recordó que en Cumbres pasadas se invitó a todos los países y que, en esta ocasión, no tiene por qué ser la excepción; esto con el objetivo de lograr la integración de la región.

Así reflexionó el mandatario mexicano:

“Que en América nos unamos todos, sería una de las regiones más fuertes; no sería, es la región con más potencial económico, social, cultural, del mundo, en recursos naturales, en fuerza de trabajo, en tecnología;, desde luego en culturas, en potencial económico, en mercado, ¿para qué la confrontación, por qué no unirnos?”, enfatizó.

Te puede interesar: No habrá nueva era de relaciones con EEUU si se excluye a países: Ebrard
Compártenos en

Deja un comentario