Truko aseguró que será él quien gobernará Tamaulipas - Decisión 2022
Truko aseguró que será él

El candidato a la gubernatura de la alianza «Va por Tamaulipas» César Truko Verástegui, se defendió de los ataques de su contrincante de Morena, y aseguró que será él, la persona que lleve las riendas de Tamaulipas y nadie más en caso de ganar la próxima elección.

Este viernes el aspirante tuvo una gira en el municipio de Tampico, que abrió con una rueda de prensa. Ahí estuvo acompañado por diputados federales y locales del Partido Acción Nacional.

El candidato se defendió de las declaraciones que dio el líder nacional de Morena, Mario Delgado, que aseguró que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca era el coordinador de la campaña y el candidato de la alianza.

Aseguró que él tiene su propia ideología, forma de pensar, así como su carácter. Por eso al ganar la elección será el «Truco» Verástegui el que gobierne Tamaulipas.

«Yo traigo mi propia historia y formación, mi propio carácter e ideas. No puedo negar que fui parte de gobierno del estado, y no estoy haciendo alarde, me hubiera gustado que me dijeran hace dos años que si quería ser el candidato. Quien va a gobernar será de verdad el «Truko» Verastegui».

Negó que por parte de su equipo haya una campaña negra, pues dijo que jamás ha gastado sus esfuerzos en atacar a otros políticos.

«Ustedes saben que su servidor mientras fue secretario general de Gobierno jamás tuve un Facebook. Mi trabajo era de bajo perfil, pero dando resultados, cambia el escenario donde soy candidato y se activa uno en todos los sentidos. La guerra sucia no me gusta, siempre me he defendido, pero que yo ande buscando la manera de fastidiar a los políticos ese no es mi estilo».

Más tarde César Truko Verástegui fue recibido y reconocido por la comunidad médica del sur de Tamaulipas, en el “Foro por la salud de los tamaulipecos”.

En dónde resaltó las propuestas específicas que el estado necesita para apuntalar a Tamaulipas como un estado con salud digna y de calidad; con la creación de un Hospital Universitario, medicamentos en los 301 Centros de Salud, el programa de Telemedicina que de asistencia especializada entre otros.

Como representantes del sector lo recibieron; la Dra. Martha Palomino Castro, representante de la Facultad de Medicina de la UAT; la Dra. Tranquilina Gutiérrez Gómez, representante de la Facultad de Enfermería de la UAT; el Dr. Jorge Luna Domínguez representante del Área de Investigación de la Facultad de Odontología y el Dr. Joaquín Eraña Díaz, representante de Hospitales Públicos y Privados.

En su intervención el candidato mencionó, “en ocasiones los trabajadores de la salud, ponen más de su tiempo; en ocasiones ponen un peso, regalan la consulta y no es justo que no se tenga la infraestructura adecuada, los medicamentos y los insumos”.

Te recomendamos: [Video] Niña de 12 años en Altamira mantenía relación de noviazgo por Facebook 

Refirió igualmente que “No es nada más darles la certeza jurídica laboral o la paz laboral; es darles todo para atender a la sociedad en general; es darles todo el apoyo desde infraestructura, recurso humano, recurso financiero, insumos, medicamentos e invertirle al tema de la prevención”.

Compártenos en

Deja un comentario