Netflix anuncia cambios para 2022, ¿tú qué piensas? - FARO INFORMA
cambios en Netflix

A fin de no perder más suscriptores y caer en una inevitable crisis, la plataforma Netflix anunció varios cambios que implementará este 2022. Y es que a pesar de los cientos de producciones originales y de haber colaborado con estrellas de la talla de Sandra Bullock y Meryl Streep, el servicio de streaming se ha visto cada vez más rezagado en lo que a la guerra de plataformas se refiere.

Además de enfrentarse a gigantes del entretenimiento como HBO Max y Amazon Prime, hace unos días se dio a conocer que Disney+ ya alcanzó en usuarios a Netflix. Esto, claro esta, ha derivado en una posible situación de crisis para la compañía, la cual buscan prevenir implementando una serie de medidas. 

Así lo informó la publicación “The New York Times”, y nosotros te las compartimos para que evalúes si vale la pena quedarse con Netflix

Ya no más cuentas compartidas 

Según Netflix, uno de los primeros cambios que impulsará será eliminar la capacidad de compartir las contraseñas. Si te estas preguntado cómo hará el servicio digital para identificar a quienes “se dividen” una misma cuenta, presta mucha atención a lo que viene a continuación. La plataforma declaró que “si tienes una hermana, digamos, que vive en una ciudad diferente y quieres compartir Netflix con ella, estupendo. No vamos a evitar eso. Pero vamos a pedirte que pagues un poco más para poder compartir la cuenta con ella”. 

Sin embargo, no es la primera vez que Netflix decide cobrar extra por compartir cuentas. Ya desde hace algunos meses, esta medida se comenzó a aplicar en algunos países de América Latina. 

¿Cuál será el costo en México?

A pesar de que aún desconocemos el precio oficial por compartir contraseñas, varios medios han calculado un costo de entre 50 y 60 pesos mensuales. Las cifras oficiales de Netflix arrojan que al menos el 50% de los 200 millones de usuarios afiliados a la plataforma usan las llamadas cuentas compartidas.

Pagar menos… ¿pero con anuncios?

Ya lo demostraron HBO y Hulu, una manera infalible de mantener (y ganar) suscriptores es ofrecer planes más económicos. “The New York Times” hizo público el comunicado que envió Netflix a sus colaboradores, informando de la implementación de anuncios. Según la publicación, este cambio entrará en vigor a partir del último trimestre del 2022. ¿Pagarías menos aunque eso significara tener que ver anuncios de paga?

También te podría interesar: [Video] ¡Valió la pena esperar! Lanzan el primer trailer de «Avatar: The Way of Water»
Compártenos en

Deja un comentario