Casos de hepatitis aguda estarían vinculados con el COVID-19 - Mundo
casos de hepatitis aguda están vinculados con el COVID-19

Este fin de semana, el medio británico “The Lancet” publicó un estudio que afirma que los casos de hepatitis aguda grave en menores de edad están vinculados con el virus que provoca el COVID-19: SARS-CoV-2. 

Presentado por Petter Brodin y Moshé Arditi, el estudio “Severe acute hepatitis in children. Investigate SARS-CoV-2 superantigens” asegura que el 18% de los casos de menores en el Reino Unido infectados con hepatitis aguda grave están vinculados con el virus del COVID-19. En el caso de Inglaterra, 11 de cada 97 casos de la enfermedad presentó rastros del SARS-CoV-2.

Asimismo, el artículo explica que “es probable que las pruebas serológicas en curso arrojen un mayor número de niños con hepatitis aguda grave e infección por SARS-CoV-2 anterior o actual”. 

Según el estudio, “once de los doce pacientes israelíes habían tenido COVID-19 en los últimos meses. Y la mayoría de los casos de hepatitis informados fueron en pacientes demasiado jóvenes para ser elegibles para las vacunas COVID-19”. 

También te podría interesar: Marchan en EE.UU. para defender el derecho al aborto

Es así como los autores consideran que “los casos de hepatitis aguda grave en niños notificados recientemente podrían ser consecuencia de la infección por adenovirus con trofismo intestinal en niños previamente infectados por SARS-CoV-2”. 

Formularon la hipótesis de que una infección por el virus anterior mencionado puede generar un reservorio viral. En tanto que la presencia de COVID-19 en el tracto gastrointestinal puede derivar en una liberación constante de proteínas vírales a través del epitelio intestinal.

Países como el Reino Unido, Israel, Japón y EE.UU. han registrado la mayor cantidad de pacientes con síntomas gastrointestinales e ictericia. Asimismo, en algunos casos de hepatitis aguda grave han detectado insuficiencia hepatica aguda.

El artículo asegura que la causa más plausible de las infecciones a nivel global continúa siendo un agente infeccioso. Sin embargo, “los virus de la hepatitis A, B, C, D y E no se han encontrado en estos pacientes. Pero el 72% de los niños con hepatitis aguda grave en el Reino Unido a los que se les realizó la prueba de un adenovirus tenían uno detectado. De los 18 casos subtipificados en Reino Unido, todos fueron identificados como adenovirus 41F.1”. 

También te podría interesar: OTAN estaría definiendo si desplegar tropas en Suecia y Finlandia
Compártenos en

Deja un comentario