El sector petrolero de Tamaulipas tendrá inversión de Shell - Negocios
El sector petrolero de Tamaulipas
Durante 2022 y 2023 efectuará diversas maniobras en el área ubicada frente a San Fernando, informó a la CNH

El sector petrolero de Tamaulipas tendrá de la anglo holandesa Shell una nueva inversión, al aplicar 112 millones de dólares en un campo frente a costas del estado en los próximos dos años, mediante maniobras en una área petrolera marina. Logró la ampliación de un programa de exploración para uno de los cinco espacios ganados en las pasadas rondas de la Secretaría de Energía.

El corporativo extranjero tuvo por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) la autorización para modificar las maniobras pertenecientes al contrato CNH-R02-L04-PG04/2018, en el Golfo de México y localizado en aguas profundas, frente al municipio de San Fernando, que abarca una superficie de mil 900 kilómetros cuadrados.

Dentro de la 38 sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno, celebrada este jueves, el operador planea en su escenario máximo de trabajo el capital para lograr, en caso de éxito, la perforación de un pozo. Además de continuar con otras labores y alcanzar hasta 20 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. La línea de tiempo estimada alcanza desde el presente 2022 y hasta el siguiente año.

Base en la zona sur

Shell es una de las compañías que cuenta con base de operaciones en el puerto de Tampico. Y tras los cambios a la reforma energética, más las licitaciones emitidas por la Sener y la CNH, efectuaron labores desde el 2019. Fueron afectados por la pandemia del covid-19, al detenerse las actividades por la contingencia sanitaria mismas que empiezan a reanudarse.

Te recomendamos: Madero: se hará estudio para reactivar rutas de transporte

De acuerdo con la base de información de la referida Comisión, en esta área contractual se cuenta con una aplicación de 37 millones de dólares hasta febrero del presente año. La petrolera tiene cuatro contratos más en la región entre la cuenca marina de Burgos como en el Cinturón Plegado Perdido.

Compártenos en

Deja un comentario