Alertan disminución en la flota camaronera de Tampico - FARO INFORMA
flota camaronera de Tampico

La falta de apoyos a uno de los sectores económicos más importantes de Tampico, la pesca de camarón, ha generado que la flota camaronera de la entidad continúe disminuyendo. Además, la mitad de las embarcaciones han confirmado que no podrán salir a pescar en agosto cuando termine la veda.

Nicanor Fernández Cabrera, líder del ramo y empresario armador, explicó que en este momento la flota camaronera de Tampico se compone de 180 barcos. Lamentó que solían ser 200 embarcaciones, pero no pudieron solventar el mantenimiento necesario para que siguieran trabajando.

Asimismo, explicó que los empresarios del ramo han sostenido pláticas con la Federación a fin de solicitar recursos para rehabilitar los barcos. Sin embargo, hasta ahora no han recibido una respuesta a su petición y la flota sigue envejeciendo.

Fue en mayo del año en curso cuando entró en vigor la veda y probablemente no terminará sino hasta el 15 de agosto. A pesar de que los dueños de las embarcaciones aprovechan estos meses para meterlas a reparación, no cuentan con fondos suficientes para dar atención a todos los barcos.

También te podría interesar: [Video] Trabajadores de Salud sindicalizados piden en Tamaulipas liberación de Adolfo Sierra

Fernández Cabrera detalló que “este 15 de agosto se abre la veda. Si siguen las cosas como están y si no hay apoyos, no quiero pensar mal, pero en el caso mío, más del 50% de la flota no saldrá. Va a salir lo que esté en buenas condiciones. Los que no, se van a quedar varados en los muelles”.

De la flota camaronera se mantienen casi 7 mil familias en la zona sur. Y es que además de los pescadores, también hay trabajo para las despicadoras y demás personal que interviene en el proceso para empacar los camarones que se venden fuera de la zona sur.

Finalmente, el empresario señaló que “es la autoridad federal la que nos tiene que apoyar. Pero tenemos tres años en los cuales no sabemos nada de nada al respecto de ellos para darle mantenimiento a los barcos. Estamos en números negros”.

También te podría interesar: Tampico fortalece el desarrollo económico de la Región Huasteca
Compártenos en

Deja un comentario