Viudas - FARO INFORMA
En esta ocasión, revisaremos una película algo olvidada pero de gran calidad que trajo a la pantalla grande el mítico Steve McQueen: Viudas
Por Miguel Castillo V

Viudas

En espera de los grandes estrenos del verano, esta semana revisaremos un poco la oferta que Netflix nos tiene para este mes de mayo. Y es que para este quinto mes del año, la plataforma aún líder del streaming en el mundo trae algunas interesantes adiciones a su catálogo de películas.

En esta ocasión, revisaremos una película bastante olvidada pero de gran calidad que trajo a la pantalla grande el mítico Steve McQueen: Viudas. Así que aquí, revisaremos a fondo esta nueva opción que ahora se puede mirar en la comodidad de la casa.

Un thriller con drama y con venganza

La película va de la historia de cuatros mujeres que quedan viudas luego de que un robo sale mal y termina matando a sus esposos. Esta situación no les da mayor paz a estas cuatro mujeres sin nada en común pues no solo se quedan con el hueco de la muerte de sus parejas sino que comienzan a verse implicadas en los problemas que dejaron los cuatro esposos al fallecer.

Ante esta trama, la película se desenvuelve de una forma muy interesante. La manera en como el grupo de mujeres poco a poco optan por seguir el camino de sus difuntas parejas le da un toque llamativo y de mucha adrenalina que va subiendo cada vez más hasta llegar a un punto de quiebre.

El cast de la película da una gran desempeño y funcionan con gran química donde quizás destaca la gran actuación de Viola Davis al frente del grupo. El guión también proporciona momentos de intriga y giros interesantes que aunque quizás se quedan un poco cortos a la hora del momento decisivo, brindan suficiente energía para volverla atractiva.

Una cosa a recalcar es como la película no va por el camino de la diversión de robar o de la situación sino que se enfoca en mostrar la desesperación de las mujeres ante las diversas situaciones que les aparece. Eso la hace más oscura pero también más atractiva desde un punto de vista dramático.

El revelado

Al final, tenemos una película que sin duda le dará un buen rato a muchos espectadores. La manera en como está estructurada, con los giros en la trama y las grandes actuaciones de sus protagonistas, dan como un resultado un thriller dramático que vale la pena ver.

Es verdad que no es ni cerca el mejor trabajo de McQueen pero eso no le quita que sea una película atractiva y entretenida que, aunque olvidada en su temporada de premios, bien pudo haber brillado por algunas de sus interpretaciones que ayudan a sumergirnos en la intrigante trama.

Te puede interesar: Revelando la cinta

Compártenos en

Deja un comentario