Barbosa afirma que existe investigación de la UIF contra Ignacio Mier - FI
Según afirma Miguel Barbosa, existe una investigación de la UIF contra el coordinador morenista, Ignacio Mier, que data de hace más de un año

Según afirma el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, existe una investigación de la UIF contra el coordinador morenista en San Lázaro, Ignacio Mier, que data desde hace más de un año.

La vigilancia fiscal parece tener objetivos incluso dentro de la 4T. Ante la especulación de una posible investigación de la Unidad de la Inteligencia Financiera (UIF) hacia el líder morenista en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirma que existe de dicha investigación. Según el dirigente morenista, este proceso lleva incluso más de un año a pesar de que se reveló a penas este lunes en un portal noticiario.

“Sí sabía yo, desde hace mucho más de un año, de esta indagatoria. No conocía las diligencias que constituían la denuncia que presentó la Unidad de inteligencia Financiera hasta hoy; que leímos este caudal de información”, confesó Barbosa este lunes.

Sin embargo, el mandatario estatal descartó que deba haber preocupación y recordó que ‘cada quién’ sabe lo que ha hecho.

“El que se siente inocente que no se preocupe, seguramente cuando los hechos llegan ante una autoridad seguramente se podrán dilucidar los mismos. Cada quién sabrá cuánta responsabilidad tienen respecto de señalamientos, porque hay profesionales de los señalamientos falsos”, recordó el mandatario poblano.

Fue este mismo lunes cuando el portal XpectroFm publicó un artículo donde se asegura que hay varias investigaciones en el UIF por lavado de dinero cercano a 400 millones de pesos. Entre los nombres de las personas bajo investigación apareció el coordinador y diputado morenista, Ignacio Mier; también salieron nombres como Francisco José Ramón Serrano, exauditor general de Puebla; José Arturo Rueda Sánchez, dueño del Diario Cambio.

Mier cuestiona la investigación y la califica de ‘circo’

Al enterarse de dicha noticia, el diputado morenista reaccionó fuertemente contra la investigación en su contra y la calificó de ‘circo’. Ante esto, el coordinador de Morena cuestionó la veracidad de las acusaciones; por ello solicitó a la misma UIF y a la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmar esta acusación.

Para reafirmar su postura, Mier compartió una fotografía en redes sociales sobre un oficio de la UIF que estaba dirigido a Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla; este con fecha de agosto de 2021. Este texto declaraba que una investigación contra Mier, en este caso por un cheque de 97 mil 500 pesos, no contaba con los suficientes elementos para ir a una denuncia.

Te puede interesar: PRI propone reforma electoral con segunda vuelta presidencial

Compártenos en

Deja un comentario