AMLO critica a la UNAM por "huir" de la pandemia - FARO INFORMA
crítica de AMLO a la UNAM

Porque él “siempre dice lo que piensa”, AMLO no dudó en lanzar una crítica contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por mandar a los estudiantes de medicina a sus casas en vez de exigirles enfrentar la pandemia por COVID-19. 

Asegurando que eso no lo tiene que hacer ninguna universidad, “mucho menos la UNAM”, el mandatario federal arremetión contra su alma mater durante la mañanera de hoy transmitida desde Palacio Nacional.

Asimismo, recordó que “las enfermeras, la mayoría arriesgó la vida en la pandemia. Hicieron algo extraordinario. Pero hay una élite que tiene un pensamiento retrógrada. Es como el caso, con todo respeto, de la UNAM. Y yo siempre digo lo que pienso, no me voy a callar”.

Fue entonces cuando AMLO lamentó que “en vez de convocar a todos los médicos estudiantes a enfrentar, a ayudar, se fueron a sus casas. Eso no deben de hacer las universidades, ni las públicas y privadas. Pero las públicas y mucho menos la UNAM”.

No conforme con pronunciar una crítica contra las acciones de la UNAM, el presidente AMLO acusó a los médicos que se pronunciaron en contra de la contratación de 500 especialistas cubanos de defender la privatización de la educación.

También te podría interesar: AMLO: Se contratan médicos cubanos porque no hay especialistas mexicanos

Además de apuntar que los profesionales de salud en México no son suficientes para cubrir la necesidad en zonas vulnerables, López Obrador aseguró que los médicos extranjeros ganarán lo mismo que los nacionales. 

Declaró que “no tenemos médicos. Porque el sistema de corrupción que defendieron esos médicos que firman esos documentos dejó de invertir en la educación pública. Quería privatizar la educación y por eso inventaron lo de los exámenes de admisión”. 

AMLO se dirigió a “esos médicos conservadores y sus patrocinadores. Los dueños de laboratorios y las grandes clínicas privadas. A esos mismos no les gusta la gratuidad en la salud, porque ellos consideran que la salud es un privilegio”. 

Informó que aunque la convocatoria incluirá también a los médicos mexicanos, no hay suficientes especialistas para atender a la población más apartada del país.

“Estamos contratando a todos los médicos. Pero como ya sabemos que no vamos a tener para cubrir toda la red de centros de salud de unidades médicas rurales de hospitales, pues por eso ya estamos haciendo este convenio de traer 500 médicos”. 

También te podría interesar: Fin de semana violento en Jalisco; asesinan a 11
Compártenos en

Deja un comentario