Primer caso de hepatitis aguda infantil en Sinaloa - FARO INFORMA
hepatitis aguda infantil en Sinaloa

Informó la Secretaria de Salud de Sinaloa que se detectó el primer caso de hepatitis aguda infantil en Sinaloa.

El caso corresponde a un niño que está internado en aislamiento en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Cuitláhuac González Galindo, titular de la dependencia, habló en su intervención en la conferencia  semanal del ejecutivo estatal.

El funcionario resaltó que el pasado fin de semana  llegó un paciente de quince años de edad con los síntomas del contagio; de manera que de acuerdo a los protocolos y se mantiene como un caso sospechoso de esta enfermedad viral. 

El paciente se encuentra estable

Comentó que el adolescente se encuentra estable  y con el protocolo se va a seguir de acuerdo a normas internacionales y nacionales, con un tratamiento de Hepatitis Viral. Esto lo harán epidemiólogos y especialistas de otras ramas de la medicina, quienes vigilan su evolución. 

El Secretario de Salud del Estado dijo que cuentan con todo lo necesario  para aplicar el tratamiento oportuno; lo anterior en caso de requerirse  algún procedimiento en específico.

Gonzáles Galindo  externó que las causas de esta enfermedad no están confirmadas; debido a ello se realizan pruebas de laboratorio, para descartar Hepatitis A, B.C, D y E. 

Como se recuerda fue apenas hace tres días, que el funcionario comentó que no se tiene registro que en Sinaloa se hubiera presentado un caso de Hepatitis Infantil Aguda; sin embargo, se refuerzan las medidas preventivas para evitar la entrada de esta enfermedad que ataca a los menores de edad. 

El Secretario de Salud en el estado expuso que ante la inquietud que por la detección de algunos casos en territorio nacional, se toman medidas preventivas y se estudia las posibles causas que generan este padecimiento. 

Así mismo, dio a conocer que instruyó al personal del área de Epidemiología para que se continúe con el seguimiento de las investigaciones que permitan identificar las causas o factores que provocan esta enfermedad en niños. 

Te puede interesar:  Tamaulipas investiga probable caso de hepatitis aguda grave infantil
Compártenos en

Deja un comentario