Américo Villarreal acusa persecución contra morenistas - FARO INFORMA
persecución contra morenistas

El doctor Américo Villarreal Anaya reprochó y denunció la persecución contra opositores morenistas de la alianza “Va por Tamaulipas” a fin de sacar ventaja en el proceso electoral del próximo 05 de junio. Además de asegurar que su gobierno no será así, Villarreal Anaya condenó la detención de morenistas sin órdenes de aprehensión.

Y es que según el candidato, su administración estará construida plenamente en el respeto al pacto federal y la separación de poderes. 

Fue en una rueda de prensa donde el candidato común a la gubernatura de Tamaulipas por Morena-PT-PVEM calificó como lamentable el clima de intimidación que ha creado la coalición del PAN-PRI-PRD. Asimismo, consideró que las amenazas y la desestabilización no auguran una situación positiva para el proceso electoral.

Por ello, Américo Villarreal reiteró el llamado a las autoridades para garantizar que las elecciones sean libres, participativas y, sobre todo, en paz. También cuestionó la parcialidad con la que ha actuado la autoridad electoral.

Cuestionando la parcialidad de la autoridad electoral y sobre la persecución a opositores morenistas, el candidato compartió que “lo hemos comentado. Es un gobierno autoritario. Parece que tiene sus propias reglas, sus propias formas de conducirse y dar y aplicar justicia o sentencias. Eso no debe ser”.

También te podría interesar: Adolfo Sierra acusa al gobernador de Tamaulipas de persecución política

Reprobó tajantemente la forma de conducirse de los panistas, empezando por el propio gobernador. Según Villarreal Anaya, el mandatario estatal ha utilizado indebidamente la investidura y los recursos públicos. Prueba de ello, señaló, fue la rueda de prensa en la que lanzó amenazas y  rompió el principio de equidad en la contienda por la gubernatura.

Incluso, el morenista sostuvo que la intervención del aún gobernador ha sido tal, que ya borró al candidato de la contienda. “¿Dónde está el candidato?”, cuestionó Villarreal Anaya al hablar sobre el daño que el propio Francisco García Cabeza de Vaca le ha hecho al proceso electoral con sus intervenciones.

Por otro lado, declaró que su gobierno será un nuevo modelo basado principalmente en el respeto a los derechos humanos. También garantizó una política humanista enfocada en el bienestar social, así como mejorar la calidad de atención y el servicio a la comunidad tamaulipeca. 

Cabe recordar que el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina, fue detenido hace unos días por supuestos delitos electorales. Mientras que al gobernador, tras la intervención en su rueda de prensa, “nomás le mandó decir: oye, no lo vuelva a hacer. ¿Dónde está la imparcialidad? No la hay, bajo ese régimen de crear un ambiente de miedo e inseguridad”.

Igualmente, en una acción desesperada y represiva, el gobernador se ha dedicado a rellenar las carpetas de investigación con noticias falsas en contra de líderes, militantes y simpatizantes morenistas.

Américo Villarreal advirtió que trata de incriminar a los militantes de Morena “mediante la intimidación, amenazas y crear temor”. 

También te podría interesar: Alistan foro estudiantil con candidatos a gobernador de Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario