quitar el poder a narcomorena

Luego de que el presidente AMLO reafirmara (otra vez) que su dicho de que hay que proteger las vidas de los criminales porque “también son seres humanos” no fue “un desliz”, la senadora Lilly Téllez hizo un llamado a quitar el poder a “narcomorena”. 

Cabe recordar que el miércoles pasado, López Obrador apuntó que “cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional. Pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”.

Fue en su conferencia mañanera de este lunes cuando el mandatario federal recordó al país que “¡no, así pienso!”. Y no solo eso, sino que también expresó que las circunstancias crean a los criminales, porque los seres humanos no son malos por naturaleza.

López Obrador refirió que cuando “dije que se debería de proteger la vida de todos, porque lo más importante es la vida, llegaron a decir que fue un desliz. ¡No, así pienso! Nada más que son dos posturas distintas. Los que quieren resolver todo con la violencia, es el “mátalos en caliente. Mátalos en leña verde en el Zócalo”.

También te podría interesar: Wall Street Journal relaciona incidentes en espacio aéreo con agenda política de AMLO

“Y quienes pensamos que la paz es fruto de la justicia y que los seres humanos no somos malos por naturaleza. Que sean las circunstancias las que llevan algunos a tomar las actitudes antisociales. Pero son distintas formas de pensar”, aseguró.

Poco después de la declaración del presidente, la legisladora panista, Lilly Téllez, no se quedó callada y pidió quitar el poder a “narcomorena”. Además de criticar el “sentir” de López Obrador, la diputada indicó que a lo único a lo que tienen derecho los delincuentes es al debido proceso. 

Lilly Téllez pidió no “matarlos, ni quemarlos ni doblarse sin tocarlos. Mi solidaridad con las víctimas del crimen organizado, que también son víctimas de AMLO por promover y garantizar la impunidad”. 

Finalmente, la panista hizo un llamado a que “quitemos el poder a narcomorena”.

También te podría interesar: Rechazan importación de papa estadounidense en México
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo