Riña en el penal de Cd. Victoria deja tres reos muertos - FARO INFORMA
riña en penal de Victoria

La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas informó que una riña al interior del penal de Ciudad Victoria dejó un saldo de tres presos muertos. 

Según el informe de la autoridad, el cual consistió únicamente de dos párrafos, la riña entre presos ocurrió durante la mañana de este lunes en el interior del penal de Ciudad Victoria.

Asimismo, y de manera extra oficial, se dio a conocer que la pelea comenzó cerca de las 03:00 horas del lunes. Trascendió que el incidente se originó luego de que un grupo de reos se amotinó para reclamar el traslado de inquilinos a otros penales en el país.

Los elementos de seguridad se adentraron en las instalaciones para poner orden y contabilizaron tres muertos durante el altercado. Sin embargo, se desconoce el número de heridos producto del enfrentamiento entre presos.

También te podría interesar: Expondrán en Museo de Tampico galería de mexicanos que participaron en la Segunda Guerra Mundial

Cabe mencionar que uno de los motines más fuertes que ha registrado el penal de Cd. Victoria es el ocurrido en el año 2017, cuando el mismo se cobró la vida de siete reos y dos elementos de la policía.

Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Diagnóstico Nacional de la Situación Penitenciaria 2021, el Centro de Ejecución de Sanciones en Cd. Victoria tiene una calificación ascendente de 5.63% en el 2021, mientras que en el 2020 obtuvo 4.63%.

También detalló que entre las principales deficiencias del penal están los servicios de salud y la separación entre hombres y mujeres. El Diagnóstico recalcó la necesidad de una mayor prevención de violaciones a derechos humanos y caso detección hacinamiento. Finalmente, la CNDH condenó la insuficiencia de programas para la prevención y atención de incidentes violentos.

También te podría interesar: Exigen 85 años de cárcel para el cómplice del feminicidio de Jessica Gabriela
Compártenos en

Deja un comentario