Turistas regios llenan Playa Miramar en fin de semana - FARO INFORMA
turistas regios en Playa Miramar

Según la dirección de Turismo, los turistas regios son los que mantienen reactivada la economía de Playa Miramar durante los fines de semana. 

Y es que desde la tarde del viernes comienzan a llegar autobuses provenientes de Nuevo León, los cuales permanecen en Playa Miramar hasta el día domingo. Aunque en menor cantidad, también arriban turistas originarios de Veracruz, Hidalgo, Coahuila y San Luis Potosí. 

La organizadora de viajes, Claudia Ramírez Juárez, explicó que «siempre organizo viajes a la playa y sí conviene. A mucha gente de Monterrey le gusta venir, y pues aprovechamos el buen clima».

En las vacaciones de Semana Santa, el destino turístico tuvo una afluencia superior a los 700 mil visitantes. Además, y de acuerdo a la encuesta realizada por la Dirección de Turismo, el 40% de los turistas que disfrutaron de playa Miramar fueron provenientes de territorios regios. 

También te podría interesar: Turista de Monterrey muere de un infarto en plena Playa Miramar

La llegada de turistas a Playa Miramar ha beneficiado sobre todo a los más de 400 vendedores ambulantes. Y es que no solo han tenido buenas ventas, sino que también lograron recuperar la inversión que hicieron desde las vacaciones pasadas. 

El oferente Guadalupe Rosas indicó que «llego desde las 7 de la mañana. En mi caso, son artesanías y ropa de playa lo que vendo y hay gente que llega desde temprano. En el caso de mis compañeros, que venden algún tipo de alimento, pues llegan como a las 9 o 10 de la mañana. Ellos tienen que hacer preparaciones y es más tardado”. 

En tan sólo un fin de semana llegan a contabilizarse hasta 50 mil paseantes, cantidad que ha ido a la alza por la suspensión de las restricciones por COVID. «Esperamos que se mantengan los viajes. Tuvimos dos años complicados, no hubo ventas. Pero ahora nos hemos recuperado con la gente que viene de Monterrey». 

Actualmente, los hoteles de playa reportan una ocupación superior al 60%, mientras que los restaurantes también tienen un gran movimiento de clientes.

También te podría interesar: Miramar: hacen llamado para evitar ingresos en zonas de alto riesgo
Compártenos en

Deja un comentario