Madero: tres casos de golpe de calor en niños - FARO INFORMA
casos de golpe de calor en niños

Tres casos de golpe de calor en niños, se han atendido en la clínica del Sistema DIF Madero, reconoció la directora, Patricia Belén Reyna Uribe.

La funcionaria consideró como alarmante la situación. Hizo un llamado a los padres de familia para que extremen precauciones, porque continuarán las altas temperaturas.

Expuso que este tipo de padecimientos pueden llegar a ser graves, al grado de causarles la muerte a quienes lo sufren si no reciben una atención inmediata.

«Es muy probable que estos casos se hayan registrado en instituciones educativas; por lo que se pide a los docentes poner mucha atención en este tipo de casos».

Explicó la funcionaria que el golpe de calor es un trastorno ocasionado, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a las altas temperaturas; o bien del esfuerzo físico en el ambiente cálido.

También adultos mayores corren riesgo

Además de estos casos, también se han registrado deshidrataciones en adultos mayores; quienes por el consumo de un alimento en mal estado llegan a tener diarrea y vómito.

Reyna Uribe, añadió que la ola de calor que persiste en la región es de cuidado, por lo que recomendó beber agua al tiempo, ropa fresca, mantenerse en la sombra y evitar cambios bruscos de temperatura.

Autoridades educativas han recomendado a directivos y docentes que no expongan a los niños con actividades al aire libre y estar al pendiente de cualquier síntoma de deshidratación.

Hace dos semanas, a las escuelas de la localidad se les autorizó el uso del aire acondicionado en las aulas, pero deberán abrir ventanas y puerta para que la circulación del aire como medida ante el coronavirus. 

En cuanto a las personas que laboran en la limpieza de áreas verdes, camellones y recolección de basura, tienen autorizado hacer paros escalonados; son de 15 minutos, durante la jornada de trabajo para que puedan tomar agua y descansar.

Te puede interesar: Madero: se hará estudio para reactivar rutas de transporte
Compártenos en

Deja un comentario