CETis 22 expulsa a alumna por vender pasteles de marihuana - Municipios
pasteles de marihuana en el CETis 22

El CETis 22 del municipio de Tampico dio de baja a una estudiante por vender pasteles «espaciales» dentro de la escuela, los cuales contenían presunta marihuana. 

La institución informó que una alumna de la carrera Laboratorista Químico fue expulsada al vender “brownies” que sus compañeros consumían con el fin de drogarse de manera desapercibida.

Fueron las madres de las alumnas quienes presentaron la queja, ya que sus hijas llegaron en estado inconveniente a sus hogares. Al momento de preguntarles que relataran lo ocurrido, contaron sobre la venta de estos pasteles elaborados con marihuana por una de sus compañeras del CETis 22.

Los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones del Cetis 22 ubicado en Calle República de Guatemala No. 100 de la Col. las Américas de Tampico. Además, trascendió que una de las estudiantes requirió atención de la Cruz Roja cuando, al ingerir uno de los pasteles, comenzó a sentirse mal.

También te podría interesar: Turistas de Nuevo León son los que más visitan Playa Miramar: Turismo

Tras recibir una serie de quejas, las autoridades del plantel corroboraron los hechos y dieron de baja a la alumna que había propiciado esta situación.

Asimismo, algunos estudiantes del citado plantel confirmaron que no es la primera vez que se suscita una situación delicada. Y es que los alumnos han denunciado casos de acoso por parte de algunos maestros e, incluso, del director de la institución. Sin embargo, dichas acusaciones han quedado en el olvido, ya que no hay quien tome cartas en el asunto dentro del plantel educativo.

Cabe mencionar que, a pesar de su tamaño, un solo pastel “espacial” puede contener varias veces la dosis de marihuana recomendada para un adulto. Y no solo eso, sino que los productos comestibles elaborados con este tipo de droga tardan más en hacer efecto que cuando se fuma marihuana. Por ello, es probable que alguien que consuma estos productos no sienta los efectos inmediatos y coma grandes cantidades para conseguir drogarse. Esto provoca, en la mayoría de los casos, una sobredosis. 

También te podría interesar: Exigen 85 años de cárcel para el cómplice del feminicidio de Jessica Gabriela
Compártenos en

Deja un comentario