Se estrena Karine Jean-Pierre como portavoz de la Casa Blanca - Mundo
Tras la salida de Jen Psaki, se estrena Karine Jean-Pierre como portavoz de la Casa Blanca en EEUU y hace historia por diversas razones.

Tras la salida de Jen Psaki, se estrena Karine Jean-Pierre como portavoz de la Casa Blanca en EEUU y hace historia al ser la primera mujer de raza negra, abiertamente homosexual y de origen migrante en dicha posición.

Llegan nuevas y diversas generaciones al recinto de poder en EEUU. Tras efectuarse la salida de Psaki como portavoz de la Casa Blanca, se estrena Karine Jean-Pierre como la nueva titular de esta posición y hace historia al ser la primera mujer de raza negra, abiertamente homosexual y de origen migrante en ocupar este puesto. En su rueda de prensa inaugural, este pasado lunes, la nueva portavoz de la Casa Blanca recalcó este suceso histórico al tiempo que expresó su compromiso con «la verdad y la transparencia».

«Soy una mujer negra, gay y migrante. La primera de cada uno de esos tres (grupos) que tiene este puesto. No estaría aquí si no fuera por generaciones de personas que han roto barreras antes que yo”, aseguró Jean-Pierre.

La nueva vocera del recinto presidencial estadounidense nació en la remota isla caribeña de Martinica y es hija de inmigrantes haitianos. Sin embargo, Jean-Pierre tiene amplía experiencia en el ámbito político donde más recientemente fue la segunda al mando en la vocería de la Casa Blanca desde que Biden llegó a la presidencia en enero de 2021.

Jean-Pierre destaca la importancia de la diversidad y el trabajo de la prensa

Al confirmarse la salida de Psaki, Biden no dudó en nombrar a Jean-Pierre para tomar el puesto. Esta, al hablar por primera vez ante la prensa, se dio el tiempo para señalar la relevancia de estar ahí y la razón por la cual podía ocupar esa posición tan privilegiada. Sobre esto, también destacó la importancia de que personas como ella puedan ahora ser parte de la vida pública.

«La representación importa”, recordó la funcionaria de 44 años.

Al hablar más sobre cuestiones de su posición, Jean Pierre destacó que siente un «tremendo respeto» por la prensa y declaró que estos llevan «un papel vital en la democracia estadounidense». Por ello, subrayó que los intercambios entre periodistas y ella son «sanos» aunque puedan tornarse tensos.

“Necesitamos una prensa fuerte e independiente», dijo la portavoz.

Te puede interesar: 10 muertos durante tiroteo en Nueva York; el tirador lo transmitió todo

Compártenos en

Deja un comentario