Suspenden apagón en Altamira; afectó a negocios - FARO INFORMA
Suspenden apagón en Altamira

Suspenden de último momento apagón que se había anunciado para ayer lunes en la zona centro de Altamira, lo cual también generó afectaciones en algunos negocios. 

El presidente de la Cámara de comercio de Altamira, Luis Manuel Pinete Gutiérrez, señaló que al filo de las 9 de la mañana, la empresa constructora responsable de los trabajos de rehabilitación de la zona centro de Altamira, les informó que no se realizaría el corte en el suministro de energía eléctrica. 

Ello, a pesar de que el sábado mediante un volante que le entregaron a cada uno de los negocios se les informó que habría un apagón. Mismo que duraría de las 10:30 de la mañana y hasta las 6 de la tarde durante este lunes 16 de mayo. 

Derivado de ello, algunos de los negocios se habían preparado con anticipación como lo fue la institución bancaria Santander y no laboraron.

Pinete Gutiérrez señaló que no les informaron cuáles fueron las causas por las que no se suspendieron los trabajos. 

«El día sábado estuvieron avisando que se realizaría este corte. Pero este lunes como a las 9:00 de la mañana nos avisaron que se suspendía aunque no nos dijeron los motivos» explicó. 

Los trabajos de interconexión que se realizarían son para efectuar un cambio de postes. Debido a la instalación subterránea que se encuentra contemplada en esta obra que lleva año y medio de atraso. 

«Nosotros lo que siempre hemos pedido es que los trabajos sean en horario que no afecte a la población; pero ellos nos dicen que es muy costoso realizar trabajos en turno nocturno» explicó. 

El representante de los comerciantes señaló que no hay un horario en que no se causa una molestia. Sin embargo, al ser zona comercial, el flujo de personas se realiza durante el transcurso del día. 

Te recomendamos: CETis22 de Tampico expulsa a alumna por vender pastelitos «espaciales» a sus compañeros

El corte en el suministro de energía eléctrica se había programado para este lunes. Y se verían afectados un promedio de 400 negocios desde la calle Capitán Pérez hasta el Boulevard Champayán.

Compártenos en

Deja un comentario