Madero: tres niños víctimas de violación; los padres, implicados - Mpios.
tres niños han sido víctimas de violación

En Ciudad Madero tres niños han sido víctimas de violación, cuyos padres enfrentan un proceso legal por estar implicados, en un caso ya se emitió una sentencia condenatoria. 

La delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, María Aidé Reyes Durán detalló que aún está pendiente que un juez resuelva la situación jurídica de los implicados.  

«En cuestión de los niños sí, hemos llevado tres procedimientos en los que todavía estamos esperando a que resuelva el Juez; esto para fincar la responsabilidad que le compete a los papás. Solo en uno tuvimos una sentencia condenatoria por violación, los tres casos». 

En la actualidad, 24 menores están en la Casa Hogar de Madero. Se debe a que los papás no han cumplido con los lineamientos que establece la ley para garantizar la integridad de los niños y niñas. 

«Tenemos en resguardo 24 niños porque todavía no cumplen los papás con todos los lineamientos que marca la ley para que los menores puedan ser protegidos; hay diferentes situaciones». 

Al momento en que al DIF se le notifica de un presunto maltrato infantil, la  procuraduría del organismo toma dos medidas; ya sea de prevención y las urgentes, esta última es cuando está en riesgo la integridad de un niño;  las medidas de prevención, es cuando hay una omisión de cuidados, «pero no ponen en riesgo su vida y trabajamos de la misma manera con los padres». 

Reveló que dos menores de 12 años se canalizaron al Sistema DIF Tamaulipas para que se les integrara al programa de adopción; esto al comprobarse que era una situación de maltrato grave y que ponían en riesgo la integridad. No los atendían, no los alimentaban y los dejaban en un lugar no adecuado. 

María Aidé Reyes Durán, añadió que en el 2022 también se atendieron cinco niños que se salieron de los domicilios; no todos fueron llevados al centro asistencial; porque considera que el último lugar en donde deben estar es en la Casa Hogar; la primera opción es que la familia pueda brindar el apoyo.

Te puede interesar: Exigen 85 años de cárcel para el cómplice del feminicidio de Jessica Gabriela
Compártenos en

Deja un comentario