Ambulantes de Playa Miramar quieren ocupar mercado de artesanías - FI
Ambulantes de Playa Miramar

Ambulantes de Playa Miramar, quieren ocupar el mercado de artesanías que tiene más de 10 años en el abandono y sólo se utiliza en los períodos vacacionales.

Consideran que las concesiones de dichos inmuebles, se deben transferir a personas que realmente trabajan en la playa y que son originarios de la localidad.

El presidente de la Unión de Comerciantes Miramar, Miguel Mayorga Ruíz denunció que personas tienen concesiones en los dos mercados, que se ubican a la altura de la Glorieta de la Sirena y de la Glorieta Miramar.

El año pasado, la administración estatal recuperó cinco terrenos y de los cuales se entregaron dos a un empresario para que desarrolle un proyecto turístico; pero la iniciativa privada insiste en un reordenamiento, sobre todo de la Glorieta de la Sirena a las escolleras. Es en ese tramo donde se ubican la mayor cantidad de inmuebles abandonados, así como predios que nunca se utilizaron y generan una mala imagen.

«Algunos comerciantes tienen concesión en los dos mercados y tienen otras áreas. Mandé un oficio a la dependencia de Medio Ambiente y no me han contestado, he pedido a las autoridades que investiguen».

Hay un padrón de 400 ambulantes

Dijo que en Playa Miramar se tiene un padrón de 400 ambulantes y varios de ellos han pedido una concesión y espera que con el cambio de gobierno lleven a cabo una investigación sobre las concesiones y que se entreguen a personas que realmente vivan de la playa y no sólo en temporadas como Semana Santa o el Verano.

«Somos varios los que estamos a la espera de una concesión, la autoridad no hace nada y esperemos que en este cambio de gobierno hagan algo, pasan años y no hacen algo. Entre 40 y 50 locales en ambos mercados de artesanías; el primero está en buenas condiciones, el segundo es un elefante blanco», terminó Miguel Mayorga Ruíz.

Te puede interesar Turistas de Nuevo León son los que más visitan Playa Miramar: Turismo
Compártenos en

Deja un comentario